Pablo Gonzalez

ONU acusa a Estados Unidos de violar derechos de los niños, al no entregar sacerdotes pederastas

Un nuevo informe del comité de la ONU ha acusado a Estados Unidos por no perseguir y juzgar a clérigos acusados ​​de abuso sexual de menores.

La ONU Comité de los Derechos del Niño , en conocida por el informedel 25 de enero,donde instó a Estados Unidos a "tomar todas las medidas necesarias para investigar todos los casos de abuso sexual de niños,cometidos por clérigos ".

David Clohessy , director de la Red de Sobrevivientes de los Abusados ​​por Sacerdotes, describió los esfuerzos nacionales para hacer frente al abuso sexual de niños-clero como "deplorablemente inadecuada".

"Aparte de un puñado de fiscales locales, ha habido casi ninguna acción a nivel estatal o federal", dijo.

El Departamento de Justicia no respondió a solicitudes de comentarios, y la Asociación Nacional de Procuradores Generales declinó hacer comentarios. Casos de abuso por lo general a cargo de los fiscales locales y estatales.

Escándalos de abuso infantil han sacudido a diversas instituciones religiosas de Estados Unidos en los últimos años. El escándalo del clero católico escándalo, estalló en 2002, sin embargo, ha sido el más visible.

A principios de este mes, el Arzobispo José Gomez de Los Angeles retiró al cardenal Mahony Robert de sus funciones públicas después de una liberación ordenada por la corte de documentos de la Iglesia que mostraron a Mahony y a otros sacerdotes que dieron refugio a los sacerdotes abusivos.

Clohessy dijo que su grupo cree que los fiscales deben dirigirse a líderes de la iglesia en lugar de sacerdotes individuales. "Si incluso un puñado de obispos fueran a la cárcel por permitir crímenes sexuales de niños, creemos que eso sería introducir una reforma masiva", dijo. "Sacerdotes depredadores serían capturados después de su tercera víctima, la víctima no 33."

El año pasado, el obispo Robert Finn de Kansas City, Mo., fue declarado culpable de no informar de un sacerdote abusivo, y un clérigo líder en Filadelfia recibió tres a seis años de cárcel.

La hermana Mary Ann Walsh , portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., dijo que la jerarquía tiene una "enorme cantidad" de clerigos acusados por no prevenir el abuso sexual dentro de la Iglesia - muchos de ellos aprendieron después del escándalo de los abusos que salieron a la luz.

Algunos defensores de las víctimas han criticado el Papa Benedicto XVI del manejo de los escándalos de abusos sexuales durante su reinado, así como antes de su elección, cuando encabezó el departamento del Vaticano encargado de tramitar los casos de abuso.

El Papa, por razones de salud, renunció el 28 de febrero. Algunos están instando a Mahony, quien es elegible para votar por el próximo Papa, para permanecer en los Estados Unidos. y no votar por su papel en el intento de proteger a los abusadores conocidos de enjuiciamiento criminal.

Fuente original: http://www.mysanantonio.com/news/local_news/article/U-N-slams-U-S-in-sex-abuse-case-handling-4301566.php

Traducción y resumen de fuente original

Protege a tus Hijos

Read more: http://www.mysanantonio.com/news/local_news/article/U-N-slams-U-S-in-sex-abuse-case-handling-4301566.php#ixzz2NEsq9Qci

Related Posts

Subscribe Our Newsletter