Pablo Gonzalez

El 14 de abril, nuevas elecciones en Venezuela

 Celebremos, además, otro aniversario de la República española derribada a sangre y fuego por Franco y secuestrada por el Borbón.

Cubadebate.- Los comicios electorales para escoger al nuevo Presidente de la República serán el 14 de abril, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

De esta forma a partir de mañana, domingo 10 de marzo, se abre el plazo para presentar las postulaciones, que terminará la noche del lunes. 
 
Por su parte, la campaña electoral se prolongará durante 10 días, entre el 2 y el 11 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha pedido a los venezolanos que “acudan a votar en paz y no se dejen llevar por sentimientos de odio ni por presiones externas”. 
 
Y ha insistido en que “Venezuela puede decir con orgullo que tiene una democracia estable y palpitante”. Además, ha aprovechado su intervención para hacer una advertencia a los medios: “No es su rol actuar como partidos políticos.
 
 No es su rol distorsionar”, ha declarado.

Al margen de la fecha de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha elaborado el calendario de acciones para estos comicios y ha insistido en que “se ha estudiado con un cuidado extremo la consitución venezolana para hacerlo todo de acuerdo a la ley”. 
 
Además, se han suspendido las elecciones municipales, que estaban convocadas para el próximo 14 de julio.

Maduro, favorito

Ante los rumores de un posible boicot a las elecciones, Maduro dijo que sería un “grave error” si la oposición no se presenta, tras advertir que tenía información de que esto podría ocurrir.

En 2005 la oposición boicoteó las elecciones legislativas y Chávez obtuvo todas las bancas de la Asamblea Nacional.
 
 Hace tres semanas, la encuestadora venezolana Hinterlaces estimó que Maduro derrotaría a Capriles por 14 puntos en una eventual elección presidencial.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter