Pablo Gonzalez

Biografía de críminal encubridor de sacerdotes pederastas por décadas. Roger Mahoney

Roger Michael Mahony (nacido el 27 de febrero 1936) es un americano cardenal jubilado y prelado de la Iglesia Católica Romana que se desempeñó como arzobispo de Los Ángeles 1985-2011. 
 
Antes de su nombramiento como arzobispo de Los Ángeles, se desempeñó como obispo auxiliar de Fresno from 1975-1980 y como obispo de Stockton desde 1,980 hasta 1,985.

Nacido en el Hollywood barrio de Los Ángeles y creció en la ciudad de San Fernando Valley area, Mahony fue ordenado al sacerdocio en la Diócesis de Monterey-Fresno en 1962. 
 
Fue nombrado obispo auxiliar de la Diócesis de Fresno en enero de 1975 y consagrado obispo marzo 1975.
 
Posteriormente, fue nombrado obispo de Stockton en 1980. 
 
En 1985, fue nombrado arzobispo Mahony de Los Angeles por el Papa Juan Pablo II , y fue el primer nativo de Los Angeles para ocupar el cargo. 
 
Fue creado cardenal en 1991.

Durante su cargo como arzobispo de Los Angeles, Mahony fue instrumental en la división de la archidiócesis en cinco subdivisiones administrativas, y supervisó la polémica construcción de la nueva Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles , que se inauguró en septiembre de 2002. 
 
También ha sido una figura clave en la Iglesia Católica escándalo de abuso sexual . 
 
Como cardenal, Mahony votado en el cónclave papal 2005 que eligió a Benedicto XVI .
 
 Llegó a la jubilación obligatoria a la edad de los obispos en 2011 y fue sucedido por el actual Arzobispo Metropolitano José Horacio Gómez el 1 de marzo de 2011. [ 1 ]

El 31 de enero de 2013, Monseñor Gomez Mahony relevado de todos sus cargos públicos y episcopal en la Arquidiócesis de Los Angeles tras la publicación de los archivos del personal que documentan intentos de Mahony para encubrir abusos sexuales cometidos por algunos sacerdotes católicos.

Hasta la edad de 80 años, Mahony es canónicamente con derecho a voto en caso de que el próximo cónclave papal . 
 
En un comunicado de prensa emitido por el arzobispo José Gómez, Mahony sigue siendo un sacerdote católico de buena reputación y puede continuar para celebrar la Santa Misa válidamente pero no el sacramento de la Confirmación . 
 
Mahony actualmente reside en una propiedad parroquial en North Hollywood , California, EE.UU. .

ESTIMADOS LECTORES, LEYERON BIEN? CON DETENIMIENTO?

Han pensado por un solo segundo, si alguna de éstas víctimas pudiera ser su hijo? abusado sexualmente por uno de éstos pederastas que se han escondido detrás de una sotana? 
 
Y que uno de los hombres más poderosos de la Iglesia Católica, el Cardenal Roger Mahony, los haya encubierto por decadas? 
 
Y cómo premio, le permiten DAR MISA, pero no el falso sacramento de LA CONFIRMACION , y lo han retirado a oración a una propiedad en California!! ES ESTO JUSTICIA?

Se pronunciará el Papa Benedicto XVI sobre ésto? o seguirá haciendo el de la vista ciega?

Naciones !! despierten !!!!! no se dejen engañar más!! investiguen!!

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Mahony

Editorial para Protege a tus Hijos

Bogotá, Colombia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter