Pablo Gonzalez

¿Por qué el sexo femenino llora más?

La ciencia ha de explicar porque el sexo femenino, tiende a llorar muchísimo más que los hombres.
 
 Aunque muchos hombres digan que se debe a una debilidad femenina, no lo es, ya que la hormona denominada prolactina, tiene toda la culpa.

¿Qué es la prolactina?

La prolactina es una de las hormonas que emanan por la sección anterior de la glándula pituitaria, que estimula en el sexo femenino la formación de caseína y calostro para la lactancia materna, por lo que durante el embarazo va aumentando su nivel a medida de que la gestación avanza.

También tiene otras acciones como la de favorecer la retención de agua y sodio en el organismo, entre otras.
Llorar mucho más por tener la prolactina elevada

El cuerpo femenino ha de producir mucha más cantidad de prolactina que en el hombre, incluso en los momentos en donde no se amamanta. 
 
Cuando esa hormona se encuentra activa en cada centro nervioso que examinan la afectividad, particularmente las mujeres, tienen más tendencia a demostrar todos sus sentimientos a diferencia del hombre, y por ende, llorar mucho más.

Si las mujeres y los hombres conocieran más a sus cuerpos y respetaran sus diferencias, las relaciones entre ambos serían muchísimo más placenteras, ya que ellas también tienen los mismos derechos que ellos pero son totalmente diferentes, porque son especiales.

Cuando la tasa de prolactina es alta, so solamente se tiene diferencias en la sensibilidad con el sexo opuesto, sino que también se tiene problemas de salud.

La eliminación de la prolactina, podrá visualizarse elevada con los estados de más producción de hormonas femeninas sexuales, denominada “estrógenos”. 
 
Esto ha de ocurrir en las enfermedades cuya glándula de la hormona secretora se implica en la regulación de la prolactina.

La hiperprolactinemia suele producir un síndrome llamado galactorrea-amenorrea.
 
 Es decir, la ausencia del período menstrual y una producción láctea en exceso, sumado a la falta de ovulación, ocasionando de esa manera, esterilidad. 
 
Además, se puede notar disminución del deseo sexual y un aumento muy notorio en el vello.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter