Pablo Gonzalez

Lubna Hanash, una joven palestina, asesinada de un tiro en la cabeza por las fuerzas ocupantes israelíes

Fuerzas ocupantes israelíes, que viajaban en un coche civil, mataron de un tiro en la cabeza a la joven palestina Lubna Hanash cerca del campo de refugiados de al-Arroub, ubicado entre Belén y Hebrón, al sur de la ocupada Cisjordania.

Hanash estudiaba cuarto curso de ciencias políticas en la Universidad de Al-Quds, según ha informado el periódico Al-Quds, y había estado visitando a su hermana en el campo de Arroub.

Según Reuters:

Varios testigos dijeron que Lubna Hanash y sus compañeras iban caminando hacia el college de al-Arroub cuando un grupo de hombres con uniformes militares israelíes que viajaban en un coche civil disparó hacia el grupo.

La agencia de noticias Ma’an informó que Hanash tenía 22 años, añadiendo también:

Varios testigos le contaron a Ma’an que soldados israelíes, que se desplazaban en un coche civil, abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban a la entrada del campo de refugiados de al-Arroub, al sur de Belén.

Lubna Munir Hanash, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza y murió a causa de las heridas, según declararon los médicos.

Suad Yusuf Yara recibió asimismo un disparo en la mano y fue trasladada al hospital al-Ahli, en Hebrón.

Los lugareños dijeron que no había enfrentamientos en ese momento en la zona.

Sin embargo, fuentes locales informaron que, una vez que la ambulancia se alejó con Lubna, estallaron enfrentamientos entre un grupo de jóvenes y las fuerzas ocupantes israelíes.

El video muestra una grabación efectuada en el hospital Al-Ahli de Hebrón, incluyendo imágenes de Hanash sobre una camilla con la cabeza vendada, de otra mujer dolorida con un brazo vendado sobre una camilla, que podría ser su compañera, y de un familiar desesperado, posiblemente el padre de Hanash, lamentando los hechos y manifestando su indignación contra los dirigentes de la Autoridad Palestina.

Según Ma’an, las fuerzas ocupantes israelíes declararon que “unos soldados fueron atacados por un grupo de palestinos que les lanzaron bombas incendiarias cuando viajaban cerca de al-Arroub. Los soldados devolvieron el fuego y estamos ahora revisando las circunstancias del incidente”.

Sin embargo, esas son las afirmaciones que siempre suelen hacer para justificar los arbitrarios asesinatos de palestinos y casi nunca se lleva a cabo una investigación digna de tal nombre.

Escalada en los asesinatos perpetrados por las fuerzas ocupantes

El pasado mes de diciembre fue asesinado Muhammad al-Salaymeh, un adolescente de Hebrón, en circunstancias no aclaradas. El soldado israelí que le mató alegó que Muhammad había blandido un arma y tomado a otro soldado como rehén, la falsedad de todo lo cual quedó probada en el video grabado durante el incidente.

Con anterioridad, el miércoles de la pasada semana, un muchacho palestino de 15 años, Salih al-Amarin, murió a causa de las heridas causadas por los disparos de las fuerzas israelíes en la ciudad ocupada de Belén, en Cisjordania.

Ma’an añadió que el pasado martes, Samir Ahmad Abdul-Rahim, de 17 años, fue el cuarto palestino que murió en menos de una semana como consecuencia de los disparos de las fuerzas israelíes.

Las fuerzas ocupantes israelíes han asesinado a seis palestinos en lo que va de mes.

Fuente: http://electronicintifada.net/blogs/ali-abunimah/young-palestinian-woman-lubna-hanash-shot-dead-israeli-occupation-forces

Related Posts

Subscribe Our Newsletter