Pablo Gonzalez

USA: La alianza del Presidente Obama con Al-Qaeda en Libia y en Siria


Mientras que viaja por el país y alrededor del mundo, reclamando el crédito por la muerte de Osama bin Laden, el Presidente Barack Obama ha venido forjando una alianza con Al-Qaeda para derrocar primero al gobierno de Libia y ahora al gobierno de Siria.

La política insensata e ilícita de aliarse con los perpetradores del 11 de septiembre de 2001 y luego el 11 de septiembre de 2012, para emprender una guerra sin la autorización del Congreso en violación de la Constitución de Estados Unidos, es lo que lleva al peligro inmediato de desatar una guerra mundial, la cual ahora solo podría significar guerra termonuclear.

Este es "el elefante en la sala" que explica por qué el gobierno de Obama ha mentido y encubierto los hechos reales sobre los sucesos en Benghazi. 

La política de aliarse con Al-Qaeda y encubrir esa alianza y sus consecuencias, constituye en verdad una ofensa que amerita juicio político. 

Tanto el Presidente de Estados Unidos, como los miembros del Senado y el Congreso juran "apoyar y defender la Constitución en contra de todos sus enemigos, nacionales y extranjeros". El Presidente ha violado su juramento. 

La cuestión es si los miembros del Congreso van a sostener su juramento y tendrán el valor para pelear por la verdad y la justicia a nombre de las víctimas de esta política criminal.

El reciente informe que produjo la Comisión de Seguridad Interior del Senado establece que el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, ofreció entregar a la comisión un cronograma detallado sobre la elaboración del memorando utilizado por la embajadora ante la ONU, Susan Rice, pero a pesar de repetidas solicitudes no lo ha hecho. 

Supuestamente el cronograma no se ha entregado "porque el gobierno ha pasado semanas debatiendo internamente sobre si debe o no entregar al Congreso información que considera 'deliberativa' ". 

De este modo, parece que Obama pretende encubrir sus mentiras bajo el manto de conferirse privilegios ejecutivos con relación a sus llamadas discusiones 'deliberativas', tal y como hizo en el caso de la Operación Rápido y Furioso (mediante la cual funcionarios estadounidenses permitieron el trasiego de armas a los carteles de la droga en México).

Esta ficha actualizada presenta la evidencia disponible actualmente al dominio público. Una investigación seria del Congreso develaría mucho más. Aquí están los hechos conocidos hasta ahora:

El caso de Libia

En el caso de Libia, la evidencia es abrumadora. Bajo la guisa del intervencionismo humanitario, el Presidente Obama ordenó a las fuerzas armadas estadounidenses crear una zona de exclusión de vuelos para darle apoyo aéreo a las agrupaciones de Al-Qaeda a fin de derrocar a Muammar Gaddafi. Todo esto lo hizo en violación a la Constitución de Estados unidos y a la Resolución de Facultades de Guerra.

Quien dominaba la oposición en Libia era el Grupo Combatiente Islámico Libio (GCIL) que fue creado en los 1990 por Abel Hakim Belhadj, quien había luchado del lado de Al-Qaeda y el Talibán en Afganistán de 1988 a 1992. 

(El 15 de febrero de 2011, el GCIL cambió de nombre a Movimiento Islámico Libio por el Cambio). Luego de que Kabul cayó en 1992, Belhadj se trasladó a Sudán con Osama bin Laden.

En 1995, el MI6 se acercó al GCIL, muchos de cuyos líderes residían en el Reino Unido, para llevar a cabo un golpe de Estado contra Gaddafi. Después de que fracasó el golpe y cuatro intentos de asesinato a Gaddafi fallaron, muchos miembros de GCIL fueron encarcelados en la prisión de Abu Selim en Trípoli.

Cuatro miembros dirigentes del GCIL, que más tarde participaron en la caída de Gadaffi, se escaparon hacia Afganistán en 1998, en donde le dieron entrenamiento a Al-Qaeda en campos ubicados en Jalalabad y en Kabul.

El informe de la firma de consultoría y asesoría de seguridad, Kronos Advisory LLC, titulado "A View to Extremist Currents in Libya" (Una visión de las corrientes extremistas en Libia) del 16 de diciembre de 2011, señala que los analistas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Guantánamo (JTF-GTMO, por sus siglas en inglés) afirman que la mayoría de los combatientes del GCIL combatieron con bin Laden en Afganistán y se entrenaron en el campamento de Torkham, patrocinado por bin Laden, en la frontera de Afganistán con Pakistán. 

Los combatientes del GCIL jugaron un papel decisivo en la preparación de los militantes de Al-Qaeda y del Talibán en sus operaciones contra objetivos de occidente.

 Evaluaciones hechas por el JTF-GTMO que se filtraron al público revelan que el entrenamiento que daba un oficial del GCIL en un campamento en Afganistán fue tan reconocido que el miembro yemení de Al-Qaeda, Zuhail Abdo Anam Said al-Sharabi, quien recibió entrenamiento para participar en un componente del ataque suicida del 11 de septiembre de 2001 —que finalmente fue abortado— le dijo a los interrogadores que había viajado a Afganistán para recibir el entrenamiento para participar en el complot del 9-11.

Una nota incluida en el Informe de la Comisión 9-11 señala que el supuesto autor intelectual del plan del 9-11 original, Khalid Shaykh Mohammad, sostuvo que había entrenado a miembros del GCIL.

El miembro del GCIL Abu Anas al-Libi fue acusado junto con Osama bin Laden por el bombazo del 7 de agosto de 1998 a las embajadas de Nairobi, Kenya, y de Dar es Salaam, Tanzania. Se cree que actualmente opera clandestinamente en Libia.

Los informes del JTF-GTMO señalan que la casa de seguridad del GCIL en Jalalabad, Afganistán, fue visitada por muchos terroristas conocidos, incluyendo a Abu Musa al-Zarqawi en el 2000, quien después apareció como el líder de Al-Qaeda en Irak.

Cuando Estados Unidos invadió Afganistán en 2001, Beldhadj, quien había regresado a Afganistán en 1998, se escapó hacia Tora Bora con Osama bin Laden. Sami al-Saadi, el líder espiritual del GCIL, decidió quedarse en Kabul para combatir a las fuerzas de Estados Unidos. 

Todos ellos escaparon eventualmente. 

Otros dos miembros del GCIL que luego participaron en el derrocamiento de Gaddafi dirigido por Obama, fueron arrestados por los pakistaníes y entregados a Estados Unidos. 

Se trataba de Abul Hakim al-Hasadi y Abu Sufian bin Qumu, ambos originarios de Derna, Libia. Al-Hasadi, que había combatido por cinco años en Afganistán, fue enviado preso a Libia. 
Cuando fue liberado en 2008, reclutó a otros libios para integrarse a Al-Qaeda para combatir a Estados Unidos en Irak. Qumu fue enviado a Guantánamo hasta que fue entregado a la prisión de Abu Salim en Trípoli y liberado en 2010.

En 2004, Belhadj y Sami Al-Saadi fueron capturados por la CIA en Bangkok, Tailandia, y regresados a Libia, donde también fueron reducidos a la prisión de Abu Selim. Esto ocurrió poco después de que Tony Blair organizara el reconocimiento de occidente a Gaddafi.

 En ese momento, Blair declaró que Gaddafi quería unirse a occidente en el combate a Al-Qaeda.

Al-Saadi —a quien el mulah Omar, líder del Talibán, llamó "jeque de los árabes"— fue el autor de un plan para derrocar a Gaddafi; este plan se encontró en la casa de Abd Al-Rahman al-Faquih en Birmingham, Reino Unido, durante un allanamiento de la policía a mediados de la década pasada.

 Al-Faquih había sido condenado en ausencia por un tribunal de Marruecos por su complicidad en los bombazos suicidas de mayo de 2003 en Casablanca. Este plan de guerra se utilizaría más tarde en contra de Gaddafi en febrero de 2011.

En marzo de 2010, debido a la intervención de Tony Blair, Saif Gaddafi (hijo de Muammar) anunció la liberación de Belhadj y de otros 233 miembros del GCIL detenidos en la prisión de Abu Selim, como parte de la reconciliación del gobierno de Gaddafi con el GCIL y la Hermandad Musulmana.

 El mediador en este esfuerzo que se inició en 2005, fue el clérigo libio vinculado a la Hermandad Musulmana, con sede en Qatar, Ali Al-Sallabi. 

En menos de un año de que fueron liberados, Belhadj y los demás miembros del GCIL formaron el núcleo de la oposición a Gaddafi. Según el diario Wall Street Journal, bin Qumu comenzó a entrenar yihadistas en Derna en abril de 2011.

GCIL es clasificado como organización terrorista

Al momento en que se realizó la operación de derrocar a Gaddafi bajo el pretexto de una resolución de la ONU, el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Despacho del Interior del Reino Unido y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas clasificaban al GCIL como organización terrorista.

El 25 de septiembre de 2001 el Presidente Bush firmó una orden ejecutiva para congelar los activos deL GCIL n Estados Unidos.

 En diciembre de 2001 el GCIL fue incluido en la lista de organizaciones terroristas. El 8 de diciembre de 2004, el GCIL fue clasificado como Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de EU. El documento del Departamento de Estado de EU dice en parte:

"El 3 de noviembre de 2007, altos dirigentes de Al Qaeda anunciaron que el GCIL se había unido oficialmente a Al-Qaeda. Actividades: Libios asociados al GCIL forman parte del movimiento terrorista internacional más amplio. El GCIL es uno de los grupos que se cree que planearon el bombazo suicida en Casablanca en mayo de 2003. 

Los medios informativos españoles vincularon en agosto de 2005 a Ziyad Hashem, un supuesto miembro de la comisión de medios del GCIL, así como al preso amir Abdallah al Sadeq (Belhaj), con el islamista tunecino Serhane Ben Abdelmajid Fakhet, el presunto líder de los ataques de 2004 en Madrid".

Abdallah al Sadeq es el nombre de guerra de Abel Hakim Belhadj. Según Kronos Advisory LLC, en 20011 Belhadj reconoció que había recibido dos llamadas de Fakhet semanas antes de los bombazos de Madrid. Dijo que no había respondido a las llamadas, pero que en vez de eso había llamado al socio jordano de Fakhet. Los investigadores españoles lo calificaron de conspirador participante.

La resolución de la ONU dice en parte lo siguiente: "Los comandantes del GCIL, incluyendo a Abu Yahya al-Liby y el fallecido Abu al-Laith al-Liby, han ocupado posiciones prominentes en la dirección de Al-Qaeda. 

El 3 de noviembre de 2007, el GCIL se fusionó formalmente con Al-Qaeda. La fusión se anunció en dos videos que produjo el brazo propagandístico de Al-Qaeda, Al-Sahab. El primer video muestra al lugarteniente de Usama bin Laden (QI.B.8.01), Aiman Muhammed Rabi al-Zawahiri (QI.A.6.01), y el segundo muestra a Abu Laith al-Liby, que para entonces era un dirigente del GCIL y un alto dirigente y entrenador de Al-Qaeda en Afganistán".

Obama le proporciona armas al enemigo

Según un artículo del 5 de diciembre de 2012 en el diario New York Times, en la primavera de 2011 el Presidente Obama aprobó el abastecimiento de armas al Grupo Combatiente Islámico Libio por parte de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos, el mismo GCIL encabezado por Abdel Hakim Belhadj. Y según un artículo del diario Wall Street Journal del 17 de octubre de 2011, se le proporcionaron 20,000 toneladas de armamento en 18 embarques no al Consejo Nacional de Transición, sino directamente a las milicias controladas por Belhadj. Otra docena de embarques de armas financiados desde Qatar le llegaron a los rebeldes libios aliados al GCIL desde Sudán. 

Los embarques continuaron en septiembre incluso después de la caída de Trípoli.

Según el artículo del New York Times Obama insistió en que las armas no fueran de fabricación estadounidense para que no se les pudiera seguir el rastro hacia Estados Unidos. Según la misma fuente, esas armas ahora se están enviando a Al-Qaeda en Siria y en Mali. 

Es muy probable que esas armas fueron utilizadas para asesinar al embajador Stevens y a los otros tres estadounidenses que murieron en Benghazi, pero Obama tomó precauciones para que asegurase de que las pistas de esas armas no llegaran hasta él. Haber intentado intencionalmente de esconder el origen de las armas revela una intención criminal.

Los perpetradores del ataque en Benghazi

Antes de que Gaddafi fuese derrocado por el GCIL afiliado a Al-Qaeda, el brazo militar del Consejo de Transición Nacional (CTN) estaba inicialmente bajo la dirección del general Abd al-Fatah Yunis. Sin embargo, éste fue asesinado el 28 de julio de 2011. Algunos informes indican que el asesinato lo perpetró el grupo Ansar al-Sharia, encabezado por Bin Qumu. Según la agencia de prensa Associated Press, un lugarteniente de Yunis, Mohammed Agoury, declaró que la Brigada 17 de Febrero estuvo detrás del asesinato.

En cuando Gaddafi fue sacado de Trípoli, el ex emir del GCIL, Belhadj, se convirtió en el comandante militar del Consejo Militar de Trípoli. A su vez, el Consejo Militar de Benghazi estaba bajo el mando de Ismael al-Sallabi, un aliado de Belhadj y hermano de Ali al-Sallabi, a quien se describe como el líder espiritual de la revolución. 

Aproximadamente una semana después de que Belhadj fue nombrado comandante del Consejo Militar de Trípoli en agosto de 2011, el e Ismail al-Sallabi acompañaron al presidente del CTN, Jalil, en un viaje a Qatar, donde se reunieron con los financistas de la revolución y con funcionarios de la OTAN, de acuerdo al informe de Kronos Advisory LLC.

Tres de las brigadas militares que operaban en la zona de Benghazi, Ansar al-Sharia, Escudo Libio y la Brigada 17 de Febrero –-los últimos dos operaban en coordinación con el Ministerio de Defensa de Libia— participaron en el ataque a la misión de Estados Unidos y al "anexo" de la CIA en Benghazi —en el 11avo aniversario de los ataques de Al-Qaeda del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono en Washington— asesinando al embajador de EU, Chris Stevens y a tres funcionarios de EU. Estas tres organizaciones fueron las principales aliadas combatientes de Estados Unidos en su campaña para derrocar a Gaddafi.

Más específicamente: Ansar al-Sharia, bajo la dirección de Abu Sufian bin Qumu, uno de los detenidos de Al-Qaeda en Guantánamo; Escudo Libio —que se encargó de acompañar a los infantes de marina que llegaron desde Trípoli al aeropuerto de Benghazi y los escoltaron hasta el anexo de la CIA— dirigido por Wisam bin Hamid, a quien la Biblioteca del Congreso identifica como el posible líder de Al-Qaeda en Libia; y la Brigada 17 de Febrero —que le proporcionaba la seguridad a la misión— dirigida por Ismail Sallabi. Todas estas organizaciones controladas por el GCIL afiliado a Al-Qaeda. La otra organización implicada en el ataque es la firma británica Blue Mountain Group, una organización privada de seguridad que empleaba libios.

Ansar al-Sharia


El líder del grupo Ansar al-Sharia (ASS) en Benghazi y en Derna, el responsable directo de ejecutar el asalto a la misión de EU y al anexo de la CIA en Benghazi el 11-9-12, es Sufian bin-Qumu. Como establece el informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado publicado el 30 de diciembre de 2012: "El grupo se acredito el ataque en su página de Facebook antes de borrarlo de la misma".

 El mismo informe también señala que individuos afiliados a ASS estuvieron presuntamente involucrados en el ataque al consulado de Túnez en Benghazi el 18 de junio de 2012. Según el informe de evaluación de detenidos en Guantánamo, Qumu recibía estipendios mensuales de uno de los financistas del ataque del 11 de septiembre de 2001:

"El alias del detenido se encuentra en una lista del personal probable de Al-Qaida que recibía estipendios mensuales. Su alias se encontró en la laptop del financista de Al-Qaeda para los ataques del 11 de septiembre, Mustafa Al Hawsawi, como uno de los miembros de Al-Qaeda que recibía soporte para la familia".

La evaluación dice también: "Se estima que el detenido es un ex miembro del Grupo Combatiente Islámico Libio, probable miembro de Al Qaeda. Se estima que el detenido constituye un riesgo de MEDIANO a ALTO, dado que es probable que represente una amenaza para EU, sus intereses y aliados.

"Historial anterior: Prestó servicio como conductor de tanque en las fuerzas armadas libias como soldado raso. El gobierno libio señala que era adicto a drogas y narcóticos ilegales y había sido acusado de varios delitos entre ellos asesinato, asalto físico, asalto armado y distribución de narcóticos. 

Fue sentenciado a 10 años de prisión. Escapó en 1993 y eventualmente llegó a Afganistán y se entrenó en el Campo Torkham de Osama Bin Laden. 

Después de Afganistán se trasladó a Sudán, donde trabajó como chofer de camión para una de las compañías de OBL. Se unió al GCIL y se le asignó al comité militar. Salió de Sudán, supuestamente se retiró del GCIL en 1998 y regresó a Afganistán. Fue capturado en 2001 y enviado a Guantánamo".

Según el informe, confesó su relación con Ayyub Al Libi, facilitador de Al-Qaida y el GCIL, Abu Abdullah al Sadiq, el nombre de batalla de Abdul Hakim Belhadj, el líder del GCIL, y con Abu Al Munihir, a.k.a. Sami Al Saadi, quien diseñó el plan para derrocar a Gaddafi a mediados de la década del 2000.

Un informe de la Biblioteca del Congreso de agosto de 2012, titulado "Al-Qaeda en Libia: Un perfil", informa que en junio de 2012, Ansar al Sharia realizó una manifestación en Benghazi en la que participaron otros grupos milicianos como Libia Libre, que se reporta es Escudo Libio, y la Brigada al-Sahati, que dirige Isamel al-Sallabi. El informe de la Biblioteca del Congreso señala que esas milicias "integran probablemente el grueso de la red de Al-Qaeda en Libia".

Escudo Libio

El último cable firmado del embajador Stevens para el Departamento de Estado en Washington fechado el 11 de septiembre, menciona una tensa reunión que se llevó a cabo el 9 de septiembre de 2012 en Benghazi entre funcionarios de seguridad de EU y dos líderes de Escudo Libio, Wissam bin Hamid (erróneamente identificado como Wisam "bin Ahmed") y Shaykh Muhammad al-Garabi, en la cual ellos alegaron que si ganase el candidato de la Hermandad Musulmana para Primer Ministro, Alwad al Barasi, el nombraría al comandante de la Brigada 17 de Febrero, Fawzi Bukatif, como Ministro de Defensa.

"El nombramiento de Bukatif", dice el memorando de Stevens, "abriría el MD y otros ministerios y despachos de seguridad a nombramientos seguros para sus comandantes de brigadas más favorecidos, dándole a la 17 de Febrero y a Escudo Libio el control tácito de las fuerzas armadas". 

Por otro lado, si ganaba Jibril, el candidato que apoyaba EU, "ellos no seguirían garantizando la seguridad en Benghazi, una función decisiva que según ellos afirman actualmente proporcionan".

Según información del portal al-Fetn.com, Bin Hamid combatió contra las fuerzas de EU en Irak y en Afganistán antes de regresar a la zona de Benghazi y Derna en el oriente de Libia para "aliarse" con Washington para derrocar y ejecutar a Gaddafi. 

El mismo al-Fetn.com informó a fines de octubre de 2011 que bin Hamid se convirtió en el jefe del recién formado "consejo supremo del muyahedín libio".

Según el informe de agosto de 2012 de la Biblioteca del Congreso, "Al-Qaeda en Libia: Un perfil", bin Hamid es identificado generalmente como jefe efectivo de Al-Qaeda en Libia. En marzo de 2012 llevó a cabo una manifestación en Sirte, a la cual asistió el jefe de Al-Qaeda en el Magreb en Sahel, Mokhtar ben Mokhtar. 

No obstante, su milicia Escudo Libio recibió el encargo de la seguridad de la misión de EU en Benghazi, y en la reunión del 9 de septiembre de 2012 probablemente el grupo conoció los planes de viaje del embajador Stevens, quien llegó a Benghazi el 10 de septiembre par una visita programada de vario días. Según el informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado, el personal de seguridad del gobierno de EU que llegó al aeropuerto de Benghazi desde Trípoli fue retrasado cuando menos en tres horas por Escudo Libio.

 "La causa exacta de este retraso de horas y su relación con el esfuerzo de rescate, no está claro y requiere una mayor indagación". El informe plantea la interrogante:

 "¿Fue eso parte del complot para impedir auxilio estadounidense a los estadounidenses bajo ataque en Benghazi?" 

El ataque al anexo de la CIA comenzó solo después de que Escudo Libio escoltó al equipo de rescate de los infantes de marina desde el aeropuerto hacia el lugar horas después del ataque inicial a la misión de EU, donde fue asesinado el embajador Stevens.

Brigada 17 de Febrero

Según Joan Neuhaus Schaan, investigadora sobre Seguridad Interna y Terrorismo, en el Instituto Baker para Programas Públicos de la Universidad Rice de Houston, Texas, la Brigada 17 de Febrero que le proporcionaba la seguridad a la Misión de EU en Benghazi, fue fundada por Ismail Sallabi, quien es un conocido miembro de al Qaeda y del Grupo Combatiente Islámico Libio (GCIL). Tanto el informe de Kronos Advisory LLC del 16 de diciembre de 2011 como un informe del Brookings Doha Center fechado en mayo de 2012 y titulado "Islamistas libios desempacados: Ascenso, transformación y futuro", también informan que Sallabi dirigía la Brigada 17 de Febrero en Benghazi.

El 16 de septiembre de 2011, el diario británico The Guardian identifica a Sallabi como el jefe del Consejo Militar de Benghazi, la contraparte del Consejo Militar de Trípoli que dirige Abul Hakim Belhadj. Según el noticiero en inglés Al Arabiya News, el comandante de la Brigada 17 de Febrero es Fawzi Bukatif.

Según el periódico internacional árabe al-Hayat, Belhadj estuvo en Benghazi en abril de 2011, donde ayudó a organizar la Brigada 17 de Febrero. Entre los efectivos de seguridad de la misión de Benghazi propiamente se encontraban cuatro miembros de la Brigada 17 de Febrero, que una fuente del Departamento de Estado describe como "una milicia amiga que básicamente el gobierno libio ha designado para que preste servicio a nuestra seguridad, la seguridad de nuestro gobierno anfitrión". 

Otros 16 miembros de la milicia formaban parte del equipo de seguridad de respuesta rápida con sede en las instalaciones de la CIA que se identifican como el "anexo" de la misión.

Ismael al-Sallabi (hermano del principal islamista de Libia, Ali al-Sallabi) también dirige la Brigada Mártir Rafalllah Sahati, que empezó como un batallón de la Brigada 17 de Febrero. El comandante de la brigada, Shaykh Muhammad al-Garabi se reunió con funcionarios de EU el 9 de septiembre junto con Wisam ben Hamid de Escudo Libio.

El informe del Consejo de Revisión de Responsabilidades (CRR) del Departamento de Estado planea el interrogante de si los miembros de la Brigada 17 de Febrero que custodiaban la misión estadounidense, alertaron a los cuarteles de la Brigada 17 de Febrero que se encontraban a menos de dos kilómetros de la misión a la hora del ataque. 

El informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado señala que miembros del personal del anexo intentaron contactarse con la Brigada 17 de Febrero, para solicitar apoyo luego de ser notificados de que se había iniciado el ataque al consulado. 

Luego de que salieron hacia el consulado hicieron un segundo intento para contactarse con la Brigada 17 de Febrero. Ninguno de los dos intentos tuvo respuesta alguna.

El informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado señala que "el personal del Departamento de Estado de EU estaba preocupado por la participación de miembros de la Brigada 17 de Febrero en la detención extrajudicial de personal diplomático de EU cuando menos en un incidente en Benghazi..

. Miembros del personal de EU también cuestionaron la lealtad de la Brigada al gobierno libio y su capacidad o deseo para salvaguardar los intereses estadounidenses".

Más aún, el contrato entre el Departamento de Estado y la Brigada 17 de Febrero había expirado al momento del ataque. El 29 de agosto de 2012, el principal funcionario diplomático estadounidense en Benghazi escribió que "a principios de septiembre, un miembro de la Brigada 17 de Febrero le dijo a otro Oficial de Seguridad Regional (OSR) en Benghazi que ya no podrían seguir apoyando los movimientos del personal estadounidense. El OSR también preguntó específicamente si la milicia podría proporcionar apoyo adicional para la visita pendiente del embajador y se le dijo que no".

Blue Mountain Group

El Blue Mountain Group, una firma británica de seguridad que contrató a ciudadanos libios locales, también está bajo sospecha. El informe del CRR señala que no había guardias presentes fuera del complejo del consulado inmediatamente antes del ataque y que un miembro del contingente del Grupo Blue Mountain responsable de resguardar el perímetro habría dejado una puerta abierta, lo cual permitió a los asaltantes el acceso al complejo de la misión consular.

 El informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado señala: "Luego de que se arrojó un dispositivo explosivo improvisado (dei) sobre el muro del complejo consular estadounidense en Benghazi el 7 de abril de 2012..., un informe sobre los sucesos del día indicaba que poco después del hecho fueron interrogados dos individuos. 

Los sospechosos incluían a un guardia empleado por Blue Mountain Group y a otro que lo había sido".

Es bien sabido que el Reino Unido había sido un refugio seguro del GCIL durante la década de 1990 y hasta octubre de 2005 cuando finalmente el RU lo clasificó como organización terrorista. 

En octubre de 2001, el gobierno de Bush le dio al gobierno de Libia los nombres de los militantes libios que vivían en el RU. El 8 de febrero de 2006, el Departamento del Tesoro de EU clasificó a cinco individuos y a cuatro entidades, incluyendo a la Agencia Asistencial Sanabel, con sede en el RU por su participación en el financiamiento del GCIL. Según el boletín de prensa del Departamento del Tesoro donde anunciaba esa decisión, señalaba que el Reino Unido "es la mayor fuente de financiamiento del GCIL".

Abdel Hakim Belhadj

Cualquier investigación seria sobre Benghazi tendría que analizar detenidamente el papel de Abdel Hakim Belhadj, fundador del GCIL, y luego de la caída de Gaddafi, comandante del Consejo Militar de Trípoli.

 Como tal, se le dio responsabilidad desde el 30 de agosto de 2011, hasta que dejó el cargo para formar su propio partido político, Watan, en mayo de 2012, de la seguridad de todas las embajadas en Trípoli, incluyendo a la embajada de Estados Unidos. También se le puso a cargo de coordinar la defensa a nivel nacional.

El 17 de noviembre de 2012, la publicación saudí Arab News publicó un artículo de Ali Bluwi, quien señala que el ataque a la misión de EU en Benghazi fue ejecutado en venganza por la muerte de Abu Yahya al-Libi, un libio miembro de alto nivel en Al-Qaeda, muerto durante un ataque de EU con aviones robot en Pakistán en junio de 2012.

El artículo reporta también que el embajador Chris Stevens "evitó que Abdel Hakim Belhadj asumiera la cartera de defensa o del interior en Libia".

Más aún, según el miembro de la Hermandad Musulmana, Walid Shoebat, Belhadj es el operativo de Al-Qaeda que los expatriados libios señalan como el principal organizador del ataque terrorista del 11 de septiembre en Benghazi.

El 31 de mayo de 1997, el GCIL publicó una carta de apoyo a Omar Abdal Rahman (alias "el jeque ciego"), acusado de conspiración sediciosa por su participación en el ataque al World Trade Center en 1993. En esta carta, el emir del GCIL, Belhadj le advierte a los "tiranos americanos" que pongan atención de la furia creciente entre los musulmanes. 

Las Brigadas del Jeque Preso Omar Abdel Rahman se acreditaron tanto el ataque al Comité Internacional de la Cruz Roja y Creciente Roja en Benghazi el 22 de mayo de 2012, como el ataque a la misión de EU en Benghazi del 6 de junio de 2012.

Al-Qaeda en Siria

Cuando Belhadj era comandante del Consejo Militar de Trípoli, se desplegó en nombre de Obama, el imperio británico y Arabia Saudita para proporcionar personal militar y armas de Al-Qaeda al esfuerzo para derrocar al gobierno sirio. Diversas fuentes noticiosas, incluyendo al diario británico Daily Telegraph, han informado que en noviembre de 2011, Belhadj viajó a Turquía para reunirse con el Ejército Libre Sirio para darles entrenamiento y armas para derrocar a Assad.
 El viaje de Belhadj a Turquía contó con el apoyo de Mustafá Abdel Jalil del Consejo Nacional de Transición.

Según el sitio Albawaba.com y thetruthseeker.co.uk, ese mismo mes entraron a Siria unos 600 terroristas del GCIL desde Libia y comenzaron sus operaciones militares. El individuo que dirige a los combatientes libios es Mahdi al-Harati, quien ahora dirige la brigada Liwa al-Ummah en Siria.

 Un artículo de la revista Foreign Policy del 9 de agosto de 2012 firmado por Mary Fitzgerald titulado "El arma libia de los rebeldes sirios", dice que al-Harati es un ciudadano irlandés nacido en Libia que era uno de los comandantes de la Brigada Trípoli que dirigía Belhadj durante el derrocamiento de Gaddafi en Libia.

La Brigada Trípoli fue una de las primeras unidades rebeldes que entró a la capital libia en agosto de 2011. Luego de que Trípoli fue tomada por los rebeldes, al-Harati fue designado subjefe del Consejo Militar de Trípoli, bajo las órdenes de Abdel Hakim Belhaj. A fines de 2011, Harati dejó el cargo de comandante de la Brigada Trípli y de subjefe del Consejo Militar de Trípoli y salió para Siria.

Según Harati, más de 6,000 hombres de toda Siria se han unido al grupo Liwa al-Ummah desde su formación. Harati señala que el 90 por ciento de la brigada son sirios y los demás libios, la mayoría ex miembros de la Brigada Trípoli, junto con otros cuantos otros árabes. Según el servicio noticioso Reuters, el grupo Liwa al-Ummah incluye a 20 veteranos de la Brigada Trípoli.

Según documentos obtenidos de un ex miembro de la Hermandad Musulmana, Walid Shoebat, una variedad de informes que le entregaron a los expatriados libios provenientes de fuentes del gobierno libio, señalaban que los operativos de Al-Qaeda en Libia están facilitando el paso de yihadistas a Siria a través de Libia. Específicamente, Abdul Wahhab Hassan Qayad, hermano del líder de Al-Qaeda, Yahya al-Libi, quien fue asesinado en Pakistán en junio de 2012 por un ataque de EU con aviones robot, ahora trabaja en el Ministerio del Interior de Libia, a cargo del Control de Fronteras e Instituciones Estratégicas. 

Esa posición le permite arreglar el paso de operativos de Al-Qaeda, para facilitar no solo el flujo de terroristas hacia Libia, sino también los esfuerzos de Al-Qaeda para trasladar terroristas y armas hacia Siria desde Libia a través de Turquía.

Al-Qaeda en la clandestinidad

Varios informes señalan que la estrategia de Al-Qaeda en Libia consiste en operar bajo el nombre de varias otras milicias y no en el suyo propio, por cuestiones de seguridad. Sin embargo, se sabe al menos de dos operativos de Al-Qaeda que se han desplegado desde Pakistán a Libia.

Uno de los documentos del Departamento de Estado que dio a conocer la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes en octubre, provenía del Centro de Investigación y Apoyo Informativo, fechado el 1 de marzo de 2012. Este documento da la siguiente evaluación sobre la presencia de Al Qaeda en la zona de Benghazi:

"A fines de diciembre de 2011, los informes señalaban que el liderato de al Qaeda en Pakistán había enviado yijadistas experimentados a Libia para crear una nueva base de operaciones en el país.
 Entre mayo y diciembre de 2011, uno de esos yihadistas había reclutado 200 combatientes en la parte oriental del país. Documentos obtenidos en Irak señalan que muchos combatientes extranjeros que participaron en la insurgencia iraquí venían de Libia oriental".

Según el informe de agosto de 2012 de la Biblioteca del Congreso sobre "Al-Qaeda en Libia", se presume que el individuo enviado es Abd al- Baset Azzouz, quien había sido muy cercano al jefe de Al-Qaeda, Al-Zawahiri, desde 1980. 

Según el mismo informe, es probable que actualmente esté ubicado en Libia con otro dirigente veterano libio de Al-Qaeda, Abd al Hamid al Ruqhay, alias Abu Anas al-Libi, quien se trasladó a fines de los 1980 a Afganistán y a Sudán, donde se presume que se reunió con Osama Bin laden y se unió a Al-Qaeda.

El ataque en Benghazi, precursor del golpe de Estado de Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana

El 12 de septiembre de 2012, Mahmoud Jibril fue derrotado por dos votos en su intento de llegar a ser Primer Ministro, ante Mustafá Abushagur, y el candidato de la Hermandad Musulmana, Alwad al Barasi, quedó como viceprimer Ministro.

Luego de que Abushagur no pudo conseguir la aprobación de su gabinete propuesto, fue destituido como Primer Ministro el 7 de octubre. Fue sustituido por Ali Zeidan, cuyo gabinete propuesto fue aprobado el 31 de octubre. 

La mitad de los miembros del gabinete son ahora miembros de la Alianza de Fuerzas Nacionales y la otra mitad del Partido Justicia y Construcción de la Hermandad Musulmana. De este modo, la Hermandad Musulmana logró una cuota de poder dentro del nuevo gobierno de Libia, del mismo modo en que lo ha conseguido en Egipto y amenaza con hacerlo en cualquier otra parte gracias a la política deliberada del gobierno de Obama, el imperio británico, Arabia Saudita y Qatar.

El 24 de septiembre, Fawzi Bukatif, comandante de la Brigada 17 de Febrero, e Ismail al-Sallabi, fundador de la Brigada 17 de Febrero y también jefe de la Brigada Al-Sahati, fueron destituidos de sus puestos de mando y sustituidos por coroneles del Ejército.

El 20 de noviembre, fue asesinado fuera de su casa el coronel Faraj Drissi, el jefe de la seguridad en Benghazi que fue nombrado después del ataque a la misión estadounidense. El 16 de diciembre, una fuente policial le informó al diario Libya Herald que el presunto asesino, que había sido detenido por la policía, identificó a 7 prominentes islamistas en conexión con el asesinato y otros ataques relacionados.

Los más destacados entre ellos son: Sufyan ben Qumu, jefe de Ansar al-Sharia y los jefes de Rafallah al-Sahati, Mohammed al-Garabi e Ismael al-Sallabi. El 20 de diciembre se informó que el nuevo ministro del Interior libio, Ashour Shuwail, declaró que esos personajes nombrados, incluyendo a Ismail al-Sallabi y el grupo Ansar Al-Sharia, no estaban solicitados en relación con los acontecimientos de Benghazi. Al-Garabi negó cualquier participación e Ismael al-Sallabi, declaró desde Turquía que también era inocente.

Mientras tanto en la capital de Libia, Trípoli, el tribunal militar que investiga el asesinato del general Abdel Fattah Younis, ocurrido el 28 de julio del 2011 cerca de la ciudad de Benghazi, emitió un citatorio al ex dirigente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, un aliado de Belhadj.
 En reacción a esto, de inmediato grupos milicianos de Trípoli bloquearon los caminos de acceso durante tres días en protesta por el citatorio de Jalil. Como resultado, el tribunal anunció que había cerrado la investigación.

Lo que se debe hacer

El presidente Obama juró "apoyar y defender la Constitución en contra de todo enemigo extranjero o interno"así como también lo hicieron cada uno de los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de EU. Obama rompió su juramento al apoyar a los enemigos de la Constitución de Estados Unidos. 

Como lo han señalado muchos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en audiencias recientes, la cuestión aquí es la política del gobierno de Obama que contribuyó a que fuera asesinado el embajador Chris Stevens y otros tres más en Benghazi, y que si continua con respecto a Siria, amenaza con llevar al mundo al borde de la guerra termonuclear.

Las exigencias en el Congreso para que se cree una Comisión Selecta que vaya al fondo de los ataques del 11/sept/12 en Benghazi tiene que empezar con ventilar exhaustivamente la alianza actual de la Casa Blanca de Obama con Al-Qaeda. Nada que no sea este tipo de investigación exhaustiva va a evitar que vuelvan a repetirse los dos primeros ataques del 11 de septiembre, quizás a una escala mucho mayor.

Lo que vuelve esto particularmente urgente es que al utilizar a Al-Qaeda para derrocar a Assad en Siria, el imperio británico, Arabia Saudita, Qatar y su títere Obama están orillando al mundo al borde de una guerra termonuclear con Rusia y China. 

Los crímenes de Obama al no proporcionar a la misión con la suficiente seguridad y no responder después del ataque proporcionando ayuda militar, son resultado de la política de fondo. Los crímenes de Obama no son producto de negligencia burocrática. 

Estos crímenes y las mentiras del "memorando de discusión" del gobierno de Obama, que se diseñó para encubrirlos, son resultado del crimen de fondo de haberse aliado con enemigos reconocidos de los Estados Unidos de America. 

Como testificó el oficial de seguridad regional Eric Nordstrom ante la Comisión de Supervisión de la Cámara de Representantes en octubre de 2012: "Desde mi perspectiva, el Talibán está dentro del edificio".

El asesinato del embajador Stevens y otros tres estadounidenses lo llevaron a cabo los mismos terroristas que Obama y sus amos apoyaron intencionalmente para derrocar a Gadafi, y que están apoyando ahora para derrocar a Assad.

Clasificar a Al-Nusra en Siria como organización terrorista no es más que una hoja de parra. Como lo informó el memorando que envió el embajador Stevens a Washington el 11 de septiembre, Wisan bin Hamid y al-Garabi le dijeron a los funcionarios estadounidenses el 9 de septiembre que la membresía en esas brigadas en Benghazi tienen "relaciones fluidas y líneas divisorias diluidas". "Ellos mismos son miembros de diversas brigadas, dijeron".

Lo mismo se aplica en Siria.

Como lo muestra concluyentemente esta ficha informativa en el caso de Libia, y como lo ha afirmado la misma oposición siria en relación a Siria, cuando proclaman que todos son al-Nusra, toda la oposición siria está dominada por al-Qaeda.

Obama está en la cama con al-Qaeda. Petraeus fue forzado a renunciar por mucho menos. Se tiene que forzar la renuncia de Obama o su enjuiciamiento político ahora.

Preguntas que deben hacer los investigadores del Congreso:

El GCIL aparece en la lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras (OTE) en el Departamento de Estado de EU, el Consejo de Seguridad de la ONU y en el Ministerio del Interior Británico, desde antes de ser oficialmente desbandado en febrero del 2011 y cambiar simplemente de nombre a Movimiento Islámico Libio por el Cambio (MILC). En el 2007 Al-Qaeda anunció la fusión de al-Qaeda con el GCIL. 

Hay numerosos vínculos entre el GCIL y el 11 de septiembre 2001 conocidos por a Estados Unidos, debido a los interrogatorios en Guantánamo.

 ¿Cómo justifica el gobierno de Obama aliarse con miembros dirigentes del GCIL en Libia? ¿Autorizó Obama la decisión de trabajar con el GCIL? Dado que el Departamento de Estado de EU clasificó al GCIL como una OTE, ¿hubo alguien en el Departamento de Estado que objetara esta política? 
¿Por qué el gobierno de Obama no ha clasificado al Movimiento Islámico Libio por el Cambio (MILC) como una OTE?

El emir del GCIL Abdel Hakim Belhadj peleó al lado de Osama bin Laden en Afganistán y en 1992 se fueron juntos a Sudán. A fines de los 1990 estuvo encargado de los campamentos de entrenamiento de al-Qaeda en Afganistán. En el 2001 huyó de Kabul y se fue con Osama bin Laden a Tora Bora. Está incluido como conspirador en los bombazos de Madrid del 2004.

 En Libia recibió armas provenientes de Qatar aprobadas por Obama. En agosto del 2011 se convirtió en el comandante militar del Consejo Militar de Tripoli y era la persona responsable de la seguridad de todas las embajadas extranjeras. 

¿Por qué nos aliamos con un terrorista reconocido para derrocar a Gadafi? ¿Por qué permitimos que Qatar les proveyera de armas, pasando por alto al Consejo Nacional de Transición (CNT)? 

¿Protestó el gobierno de Obama cuando el se convirtió en la persona responsable de la seguridad de todas las embajadas extranjeras?

El general Yunis, el comandante militar del CNT fue asesinado el 28 de julio de 2011. Su asesinato allanó el camino para que Belhadj se convirtiera en el comandante militar del Consejo Militar de Trípoli. El adjunto a Yunis, Mohammed Agoury, le dijo a Associated Press que la Brigada 17 de Febrero estuvo detrás del asesinato. 

Otras fuentes han dicho que el responsable fue Ansar al-Sharia. ¿Por qué, bajo estas circunstancias, el gobierno de Obama contrató a la Brigada 17 de Febrero para que se encargara de la seguridad en Benghazi?

Después de que Belhadj se convirtió en el jefe del Consejo Militar de Trípoli, el e Ismael al-Sallabi viajaron junto con el presidente del CNT Jalil a Qatar para reunirse con funcionarios de la OTAN. ¿Por qué decidió la OTAN reunirse con conocidos terroristas? ¿Quien autorizó esa reunión?

Bin Qumu es el líder de Ansar al-Sharia. Ansar al-Sharia se adjudicó el ataque en contra de la misión estadounidense en su propia página de Facebook. 

El informe de la Comisión sobre Seguridad Interior del Senado dice que se presume que individuos afiliados a Ansar al-Sharia estuvieron involucrados en la toma violenta del consulado de Túnez en Benghazi el 18 de junio del 2012.

 Es sabido que Bin Qumu es miembro del GCIL y de Al-Qaeda y fue clasificado como ALTO riesgo para los intereses estadounidenses. Recibió estipendios mensuales de uno de los financieros del 11 de septiembre original. 

Empezó a entrenar fuerzas rebeles en Derna en abril del 2011. ¿Qué acciones emprendió el gobierno de Obama en su contra y en contra de Ansar al-Sharia antes del 11 de septiembre? ¿Por qué Ansar al-Sharia no está clasificado como una OTE? ¿Sobre qué bases argumenta la Secretaria de Estado Hillary Clinton que lo que Ansar al-Sharia publicó en su propia página de Facebook no es evidencia?

Funcionarios de EU se reunieron con Wisam bin Hamid y Muhammad al-Garabi el 9 de septiembre. La Biblioteca del Congreso informa que es posible que Wisam bin Hamid sea el líder de Al-Qaeda en Libia. El es el dirigente de Escudo Libio, que es lo mismo que Libia Libre.

 El patrocinó una manifestación en Sirte en el 2012 a la que asistió el dirigente de Al-Qaeda en el Magreb. Patrocinó también otra concentración en Benghazi con otras milicias el 7 y 8 de junio del 2012.

 La Biblioteca del Congreso informa que estas milicias "probablemente constituyen el grueso de la red de Al-Qaeda en Libia".

 ¿Por qué se reunieron funcionarios estadounidenses con el? ¿Por qué dependimos de Escudo Libio para nuestra seguridad en Benghazi?

El informe de la Comisión de Seguridad Interna del Senado indica que se sospecha de la participación de un empleado actual y un ex empleado de Blue Mountain en los bombazos en contra de la misión el 6 de abril del 2012.

 El informe de la Junta de Revisión de Responsabilidades (JRR) dice que parece que un guardia de la Blue Mountain dejó el portón de acceso a la misión abierto y que ya lo había hecho en una ocasión anterior. ¿Por qué continuamos empleando a la Blue Mountain?

Ismael al-Sallabi creó la Brigada 17 de febrero. Belhadj estuvo en Benghazi en abril del 2012 para ayudar a crear la brigada. Según el informe de la Comisión de Seguridad Interior del Senado, la Brigada 17 de Febrero estuvo involucrada en la detención extrajudicial de personal diplomático de EU antes del 11 de septiembre.

 El 11 de septiembre, según el JRR, los guardias de la Brigada 17 de Febrero en la misión no dieron aviso a las barracas de la Brigada 17 de febrero sobre lo que estaba sucediendo. 

Según la Comisión sobre Seguridad Interna del Senado, la Brigada 17 de Febrero no respondió a los dos llamados pidiendo ayuda del anexo de la CIA.

 ¿Por qué dependimos en primer lugar de la Brigada 17 de Febrero para nuestra seguridad, que fue creada por conocidos operativos del GCIL? ¿Por qué seguimos empleando a la Brigada 17 de Febrero después de que ellos llevaron a cabo detenciones extrajudiciales y después de que se puso en duda su lealtad?

¿Sabía Obama sobre el viaje que hizo Belhadj a Turquía en noviembre del 2011 para reunirse con el Ejército Siria Libre y representantes turcos? ¿Aprobó Obama este viaje? 
¿Este viaje, tuvo como resultado un acuerdo para proporcionarle armas y entrenamiento al Ejército Siria Libre?

600 combatientes del GCIL, dirigidos por al Harati, subcomandante del Consejo Militar de Trípoli bajo Belhadj, se fueron a Siria en noviembre del 2011. ¿Quien sabía sobre esto y aprobó estos despliegues?

Belhadj y el GCIL le están surtiendo armas a Al-Qaeda en Siria y Mali. ¿Por qué EU y la OTAN no han interceptado estas armas, que en el caso de Siria se transportan por barco vía Turquía?

Se informa que el embajador Stevens se oponía a que Belhadj fuera Ministro de Defensa o Ministro del Interior de Libia. ¿Es esto cierto, y si lo es, por qué?

El funcionario del Ministerio del Interior de Libia a cargo del control fronterizo es Abdul Wahhab Hassan Qayad, miembro destacado del GCIL cuyo hermano, el dirigente de Al-Qaeda Yahya al-Libi, fue asesinado en Pakistán en junio del 2012 durante un ataque con aviones robot de EU. 

¿Qué contacto tiene el gobierno de Obama con él sobre el transporte de yihadistas y de armamento desde y hacia Libia? ¿Cuál es su participación en los acontecimientos de Benghazi el 11 de septiembre dado el asesinato de su hermano en junio del 2012, que algunas fuentes identifican como un posible motivo del ataque?

Wisam bin Hamid y Muhammad al-Garabi le dijeron el 9 de septiembre a funcionarios estadounidenses que, si Jabril llegaba a ser Primer Ministro, ellos no iban a seguir proporcionando seguridad a la misión.
 ¿Apoyó EU y el embajador Stevens a Jabril para Primer Ministro en las elecciones generales del Congreso Nacional del 10 al 12 de septiembre? 

El 12 de septiembre, un día después del 11 de septiembre, Jabril fue derrotado. Ahora la Hermandad Musulmana controla cerca de la mitad de las posiciones en el gabinete en Libia, y el candidato a Primer Ministro de la Hermandad Musulmana, Barasi, apoyado por ellos, es ahora el viceprimer Ministro. ¿Apoyó el gobierno de Obama este ascenso de la Hermandad Musulmana en Libia?

¿Cual fue el propósito de la reunión del embajador Stevens con el embajador turco en Benghazi justo antes del ataque del 11 de septiembre?

El informe de la JRR establece que personal diplomático del Reino Unido estaba en Benghazi el 11 de septiembre. El ataque empezó inmediatamente después de que el personal de seguridad del Reino Unido abandonó la misión de EU. ¿Cual fue el propósito de esta visita de un día? y ¿se reunieron con el embajador Stevens?

¿Cuál era el objetivo del anexo de la CIA en Benghazi? ¿Por qué "nunca se notificó formalmente al gobierno libio" sobre la misión en Benghazi, como lo señala el JRR? ¿Estaba involucrada en las operaciones de apoyo para el abasto de armas o de personal a Siria?

http://spanish.larouchepac.com/node/18317

Related Posts

Subscribe Our Newsletter