Pablo Gonzalez

Obama exige que Karzai le entregue las llaves del reino al Talibán

Después de 12 años de guerra, el Presidente Obama le dijo hoy al Presidente afgano Ahmed Karzai durante su visita a Washington que esencialmente entregue las llaves del reino al Talibán. Obama parloteó en la conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca sobre cooperación para la seguridad, entregar el país a las fuerzas de seguridad afganas y compromisos conjuntos, y después le metió por la fuerza al Talibán a Afganistán.

Luego de mentir sobre que tan seguro es ahora Afganistán, Obama dijo: "En última instancia, los avances en la seguridad se tienen que equiparar con progreso político. Así que volvimos a comprometer a nuestras naciones con un proceso de reconciliación entre el gobierno afgano y el Talibán. 
 
El presidente Karzai me actualizó sobre el plan de paz del gobierno afgano, y hoy acordamos que este proceso debe avanzar abriendo una oficina del Talibán para facilitar las pláticas".

Obama lleva meses tratando de apaciguar al Talibán con maniobras para sacar a importantes líderes del Talibán de la lista de terroristas internacionales. 
 
No hay reciprocidad de parte del Talibán que condena como ilegítimo el gobierno de Karzai y denuncia las pláticas con Kabul.

El 11 de enero en la Casa Blanca, el presidente Karzai tuvo que comer mierda y anunció: 
 
"Acordamos permitir una oficina del Talibán en, en Qatar... en donde el Talibán va a sostener pláticas directas con los representantes del Alto Consejero Afgano para la paz".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter