Pablo Gonzalez

'Irak nuevo blanco de Occidente tras fracaso en Siria'

 El miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Yavad Yahanguirzadeh, advirtió el viernes sobre los complots del Occidente y de algunos países árabes contra la estabilidad y paz de Irak, a la vez urgió a la nación iraquí que se mantenga vigilante para frustrar tales conspiraciones.

Yahanguirzadeh manifestó que los países occidentales buscan generar una nueva crisis en Irak siguiendo sus políticas fracasadas en Siria. 
 
Además enfatizó que tales escenarios no darán resultado alguno gracias a la vigilancia de los ciudadanos iraquíes y la clase política.

El legislador iraní señaló que Irak está pagando por el fracaso de un proyecto que tenía como objetivo derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Conflictos sectarios, tribales y políticos prepara el terreno para la interferencia de los países occidentales, agregó Yahanguirzadeh.

Desde el 23 de diciembre de 2012, el territorio iraquí se ha convertido en escenario de varias manifestaciones antigubernamentales, cuando los guardaespaldas del ministro de Finanzas, Rafie al-Issawi, fueron detenidos por cargos relacionados con el terrorismo.

Los manifestantes alegan que las detenciones se realizaron por motivos sectarios y exigen la abolición de las leyes antiterroristas. 
 
Sin embargo, el Gobierno insiste en que solo el Parlamento está facultado para decidir sobre la derogación de las mismas.

El Gobierno iraquí, por su parte, culpa a los países extranjeros de estar detrás de estas protestas antigubernamentales.

El primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, prometió el pasado 2 de enero considerar algunas de las demandas de los manifestantes, no obstante advirtió con ordenar la intervención policial, en el caso de que los manifestantes abusen de su libertad y causen caos en el país.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter