Pablo Gonzalez

El escritor chileno Jorge Edwards confiesa que fue abusado por un cura

 
El escritor y embajador de Chile en Francia, Jorge Edwards, reveló que un sacerdote de un prestigioso colegio religioso de Santiago abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años.
 
 "El cura estaba loco, era un loco sexual", explicó el diplomático en una entrevista a la Televisión Nacional de Chile, en la que confesó que el sacerdote se apellidaba Cádiz y que el hecho ocurrió cuando estudiaba en el Colegio San Ignacio, una institución privada y exclusiva de la congregación jesuita. Edwards, ganador del Premio Cervantes en 1999, se encuentra en su país para presentar en la Feria Internacional del Libro de Santiago el primer volumen de sus memorias, 'Los círculos morados', donde menciona este episodio. 
 
A pesar de que han pasado más de 70 años y de que ha intentado dar vuelta a la página, Edwards admite que los recuerdos siempre vuelven y que aún lo atormentan. 
 
El diplomático también contó en esta entrevista que pudo sobrellevar ese capítulo de su vida gracias a la llegada a su colegio de otro jesuita, Alberto Hurtado, canonizado en 2005.
 
 En Chile se ha producido en los últimos dos años un aumento de las denuncias de abusos sexuales a menores que en muchos casos ha afectado a sectores de altos ingresos y ha involucrado a conocidos miembros de la Iglesia.
 
A finales de julio de este año, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció una serie de medidas encaminadas a proteger a los menores de abusos sexuales. 
 
Así, el mandatario declaró que se endurecerá el castigo a los pedófilos y a los que divulgan pornografía infantil, y entre otras medidas también se creará un cargo especial de defensor de los derechos del niño

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/58357-pesadilla-historia-escritor-chileno-confiesa-abusado-cura

Related Posts

Subscribe Our Newsletter