Pablo Gonzalez

¿Reconocerán a Al-Qaeda como gobierno legítimo de Siria?


VERDADAHORA.CL – El recientemente electo presidente socialista de Francia, y además hombre de Bilderberg, François Hollande, ha dicho que su país legitimará un eventual gobierno de la oposición siria, actualmente respaldada por la CIA y el MI6.

En febrero, el Director Nacional de Inteligencia, James R. Clapper, señaló al comité de Servicios Armados del Senado estadounidense que al-Qaeda está “infiltrada” en los grupos rebeldes sirios.

“Extrañamente, el hecho de que Washington, en cooperación con sus aliados, esté ahora enviando equipos de comunicación, inteligencia militar y armas a milicias en Siria, vinculadas considerable y crecientemente con al-Qaeda, no ha hecho parpadear a la administración Obama”, escribió el columnista John Glaser en julio.

Glaser mencionó un supuesto “proceso de veto” para evitar que armas lleguen a las manos de Al Qaeda y extremistas islámicos en Siria, “pero el proceso carece de confianza” y “terceras fuentes y autoridades de inteligencia han dicho recientemente al Washington Post y a Los Angeles Times que en realidad Estados Unidos no sabe quién está recibiendo el dinero y las armas”.

A su vez, existe una vasta evidencia de que la CIA entrenó, armó, financió – con alrededor de 3 mil millones – y apoyó a Osama Bin Laden, y a lo que finalmente se convirtió en Al Qaeda.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, admitió hace muy poco que Estados Unidos creó a Al Qaeda, pero sus declaraciones fueron rápidamente ignoradas por los medios de establishment.

EE.UU. también apoyó a Al Qaeda en Libia, antes del asesinato de Muammar Gaddafi. Tras la destrucción del país norafricano, la autoridad transitoria de Libia acordó enviar armas y combatientes a Siria para asistir al Ejército Libre Sirio.

“Bajo Bush y Cheney, la presunta presencia de Al Qaeda fue usada como pretexto para bombardeos e invasiones”, escribió el historiador Webster Tarpley en 2011. “Bajo Obama, un sobrecargado y moribundo imperialismo de EE.UU y el Reino Unido está usando a Al Qaeda como su propia infantería irregular, en un esfuerzo por acosar y paralizar a estados-nación del mundo, causando su desintegración hacia un caos tribal, sectario, criminal y bélico. 
 
En la fase actual, Al Qaeda ha reanudado su estatus original de guerrilla de la CIA.
 
 Como resultado, la propia civilización se encuentra amenazada en vastas áreas del globo”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter