Pablo Gonzalez

Mayoría de los panameños consideran Martinelli corrupto



PL – El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sigue muy mal en las encuestas y en la última de Unimer, publicada hoy, la mayoría de los panameños consultados considera que su gobierno es corrupto o muy corrupto.

La muestra, aplicada del 19 al 22 de julio de este año, revela que 35 por ciento de las personas entrevistadas dijo que este gobierno es bastante corrupto, mientras que 18 respondió que es muy corrupto.

Apenas nueve por ciento de los encuestados dijo que el gobierno es muy o bastante honesto. En tanto, el 35 respondió que no es corrupto ni honesto.

De los que consideraron que la administración de Martinelli es corrupta, en mayor proporción se destacan las personas de 45 a 54 años de edad, grupo que reside en las provincias de Panamá y Colón.

Ante la pregunta de que si cree que durante esta gestión ha aumentado, disminuido o mantenido la corrupción, la encuesta (efectuada del mes de mayo a julio) señala que disminuyó significativamente la percepción de que la corrupción en esta administración se ha mantenido.

En mayo, el 40,1 por ciento respondió que se mantenía la percepción de la corrupción, mientras que en julio lo hizo el 34,3.

Ante la pregunta: “En general, ¿usted diría que el gobierno actúa pensando en el beneficio de algunos pocos o pensando en toda la gente?, el 77,9 respondió que lo hace pensando en algunos pocos. En tanto, 20 por ciento dijo que lo hace pensando en toda la gente, y 1,3 no sabe.

En otra pregunta, el 61,7 del grupo de los mil 205 entrevistados respondió que el gobierno administra de forma ineficiente los fondos públicos. El 34 por ciento contestó que la gestión de Martinelli maneja los fondos de manera eficiente.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter