Pablo Gonzalez

Cartagena: Doce militares de Comando Sur llevaron prostitutas a hotel


Un “máximo” de 12 militares estadounidenses llevaron mujeres, probablemente prostitutas, a sus cuartos de hotel en Colombia poco antes de la llegada del presidente Barack Obama al país sudamericano para la Cumbre de las Américas en abril, de acuerdo con una investigación militar.

El informe proporcionado el viernes a The Associated Press revela nuevos detalles sobre la conducta de los militares durante el escándalo de prostitución que afectó tanto al personal militar como al del servicio secreto.

Siete soldados del ejército y dos infantes de Marina han recibido sanciones administrativas por lo que el informe califica como conducta inapropiada que consiste “casi exclusivamente” en “contratar prostitutas y adulterio”.

Tres militares han solicitado tribunales marciales, lo que les otorgaría un juicio público para impugnar las sanciones.

Según el informe de la investigación, los problemas salieron a la luz cuando el personal del hotel se quejó ante funcionarios estadounidenses de que los militares tenían invitadas en sus habitaciones después de las 6 de la mañana, una violación de la política del lugar.

El informe concluyó que “la combinación de tiempo libre sin estructurar, el predominio de la prostitución legalizada y la elección individual de los militares de cometer una falta” fueron las principales causas de la conducta inapropiada.

También encontró que no había pruebas de que la interacción con las prostitutas hubiera presentado algún riesgo para la seguridad nacional, y que ningún material sensible estuvo en peligro.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter