Pablo Gonzalez

James Petras: “Elegir un presidente en EEUU cuesta 1,5 billones de dólares”


El sistema electoral estadounidense, es una competencia entre los partidos Republicano y Demócrata, que se miden para ver quien consigue consigue más apoyo financiero, dejando de lado la participación del partido progresista que cuenta con un apoyo minoritario.

En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, James Petras, Filósofo estadounidense, aseguró que “hasta la fecha los partidos han recogido más de 300 millones de dólares, y se espera que al final de la jornada electoral se hable de 1.5 billones de dólares como el costo para elegir un presidente, obviamente ante ese derroche de dinero el voto del ciudadano común no tiene ninguna significación.

Petras, informó que en los estadounidenses existe temor en estas elecciones en realción a los candidatos congresistas por su política guerrerista que han venido llevando a cabo en el país “Romney, esta bajo el control de la extrema derecha que esta trabajando para invadir a América latina particularmente contra Venezuela y Cuba, es incondicional con Israel, esta de acuerdo con un ataque inmediato contra Irán y bsuca mayor militarización contra Siria. 
 
Ahora Obama, apoyo los golpes de estado en Honduras y Paraguay, pero adopta una postura menos agresiva en el sentido de intervenciones militares”.

“Nosotros los sectores progresistas insistimos en la mejor opción es Jill Stein, del partido verde, que apuesta por una política de no intervención de apoyo del proceso de paz y reconciliación con Venezuela, pero que esta excluido de los medios de comunicación y de los debates públicos, en este sentido es irónico que EEUU critique a Venezuela por falta de libertades, mientras en Venezuela están dispuesto a participar en los debates con los candidatos presidenciales” enfatizó.

El filosofo denunció que “En muchos estados del país están exigiendo identificaciones fotográficas para permitir el voto, esto va a excluir a las minorías a muchos latinos, esto quiere decir que los super ricos son quienes controlan el cronograma presidencial, y dejan fuera a los sectores populares que podrían influir positivamente sobre los candidatos locales y regionales.

Asimismo tras el anuncio del Candidato Mitt Romney, de nombrar al representante republicano Paul Ryan como su candidato a la vicepresidencia expresó que “ Ryan, es uno de los más reaccionarios diputados en la historia norteamericana, es el autor de la legislación para eliminar la cobertura de salud para todos los pensionados, asimismo busca eliminar las pensiones de salud para los pobres y privatizar la seguridad social del pueblo”.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a James Petras, Filosofo estadounidense, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

La Radio del Sur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter