Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Incendio en refinería venezolana afecta a un tercer tanque


El ministro venezolano de Petróleo y Minería afirmó que el nuevo evento está controlado gracias a las labores de enfriamiento que ejecutan los bomberos dentro de la refinería de Amuay, y estimó que los otros dos tanques que se mantenían en llamas deberían estar extinguidos para el martes, ya que están en su última fase de consumo.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramirez, informó este lunes que un tercer tanque de almacenamiento de Nafta resultó afectado por el incendio que ataca una parte del Complejo Refinador Paraguaná, y estimó que los otros dos que se mantienen en llamas desde la explosión deberían extinguirse el martes.

En declaraciones a la prensa ofrecidas desde la refinería, Ramirez indicó que aunque se trataron de tomar medidas para salvar los tanques, los mismos han llegado a un nivel de consumo bastante significativo y ante la situación espera que los mismos estén extinguidos este martes porque ya es poca la cantidad de Nafta en su interior.

A su vez, informó que el tercer tanque “que había estado permanente con focos de fuego en el techo”, terminó perdiendo el mismo y en consecuencia "también está incendiándose en este momento”.

“Estimamos, que a este ritmo y con el tema de la brisa paraguanera y todas las condiciones que hay, que los dos tanques que tenemos deberían extinguirse hasta el día de mañana (...) Seguimos en la misma estrategia (…) Mantenemos el concepto de ir controlando y confinando el evento, concentrado en estos tres tanques”, expresó.

Precisó que en la zona de las llamas están laborando en total 222 bomberos y aunque insistió en que las condiciones climáticas siguen siendo un problema por el constante cambio de dirección de los vientos, resaltó que las otros bloques de la refinería están seguros e insistió que el evento no afecta la operatividad de la empresa.

“Debo insistir que esto no afecta para nada nuestra operatividad. Seguimos con una producción muy importante y además contamos con 10 días de combustible almacenados, que son casi 4 millones de barriles de combustible”.

De acuerdo con Ramírez, el mercado interno y el de exportación no se verá afectado por el incendio, por lo que llamó a la calma a la población y a no hacer eco de informaciones que pronostican desabastecimiento.

Para hablar de la magnitud de los daños, indicó que el incendio afectó solo nueve tanques de los 608 que tiene ese Complejo Refinador, por lo que reiteró el llamado a no caer en alarmas en innecesarias ni en “provocaciones malintecionadas” de políticos opositores.

Frente a las acusaciones sobre falta de mantenimiento y de alarmas de emergencia, el titular ratificó que el Gobierno Bolivariano ha invertido desde el años 2007 más de siete mil millones de bolívares para el sistema de refinamiento de crudo de alta tecnología, y que de esa cantidad, al menos cuatro mil 325 se han invertido en el Complejo donde ocurrió el siniestro.

teleSUR/ lp-PR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter