Pablo Gonzalez

Exigen que ex presidente Álvaro Uribe sea investigado por nexos con paramilitarismo


La sociedad civil colombiana reclamó este martes la responsabilidad política del ex presidente Álvaro Uribe por el caso de su ex jefe de seguridad, Mauricio Santoyo, quien en la víspera se declaró culpable de apoyar a grupos paramilitares ante una corte de Estados Unidos.

Los colombianos se preguntan si Álvaro Uribe sabía de las 1.800 interceptaciones ilegales a defensores de derechos humanos y el asesinato de dos miembros de una organización.

Lo que se reclama es que el ex presidente sea investigado para evitar que haya impunidad, pero también se reclama la responsabilidad de las Fuerzas Militares de Colombia.

Se trata de un ex general de la República que tenía asiento en la Casa de Nariño (sede de la Presidencia) y mano derecha del ex presidente, por lo que los ciudadanos se preguntan cómo es posible que Uribe no tuviera conocimiento de las andanzas de este hombre tan cercano.

Eduardo Reyes, ciudadano de Bogotá, recordó que “casi todo el personal que trabajo con Álvaro Uribe están en la cárcel o están siendo investigados y él se lava las manos diciendo que no sabía”.

En la víspera la Fiscalía estadounidense del estado de Virginia dio a conocer que Mauricio Santoyo admitió haber dado apoyo a grupos paramilitares colombianos, específicamente a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Por su parte, el mandatario Álvaro Uribe negó que su gobierno permitiera alianzas con el paramilitarismo.

Telesur

Related Posts

Subscribe Our Newsletter