Pablo Gonzalez

Despedido periodista de Yahoo que resaltó insensibilidad de los Republicanos hacia afro-estadounidenses en emergencia


David Chalian, directivo de Yahoo en los EEUU, no advirtió que su micrófono estaba abierto e hizo un comentario sobre el candidato a la presidencia Mitt Romney. Fue despedido

En asociación con ABC News, Yahoo! transmitía en vivo la Convención Nacional Republicana que se estaba desarrollando en Tampa, Florida, y donde este martes Mitt Romney fue consagardo como candidato a presidente de los conservadores.

Antes de que comenzara la transmisión, Chalian hizo la afirmación que le costó la pérdida de su puesto de trabajo. 
 
En un video se ve a Ann y Mitt Romney mientras se escucha una conversación en segundo plano, que no es del todo inteligible.

Alguien dice: "no les preocupa en absoluto". 
 
Una voz más clara, la de Chalian, dice: "Están felices de tener una fiesta mientras hay gente negra ahogándose".

Chalian se refería a la tormenta tropical Isaac, que por ese entonces era un huracán y llegó este miércoles a Nueva Orleans, en pleno aniversario de Katrina, el meteoro más mortal de la historia de los Estados Unidos.

"La declaración de David Chalian fue inadecuada y no representa los puntos de vista de Yahoo. 
 
Ha sido despedido inmediatamente. 
 
Ya hemos contactado con la campaña de Romney, y le pedimos disculpas, así como a su personal, sus seguidores y todo aquel que se sintiera ofendido", comentó la vocera de Yahoo Anne Espíritu en un comunicado.

De su lado, el ahora exjefe de la oficina de Yahoo, subrayó: "Estoy profundamente arrepentido por haber hecho una broma tan inapropiada e irreflexiva. 
 
Estaba comentando sobre el reto de organizar una convención durante un huracán y sobre la óptica de la campaña. 
 
He pedido disculpas a la campaña de Romney, y quiero aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas públicamente al gobernador Romney y su esposa". 
 
El comentario de Chalian, en cualquier caso, no era una broma. Era una realidad.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter