Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Demandan a organización de veteranos en EE.UU. por desviar fondos


(PL) La procuradora general de California, Kamala Harris, demandó a una organización de exmilitares que gasta más en lujos personales de sus fundadores que en ayudar a los veteranos de guerra hospitalizados.

El grupo Ayuda a Veteranos Hospitalizados recibe unos 41 millones de dólares anuales, de los cuales más de 30 millones provienen de donativos en efectivo de estadounidenses dispuestos a apoyar a los exuniformados requeridos de ayuda médica.

Desde que se fundó en 2001, la organización ha reunido casi 450 millones, recordó el diario californiano La Opinión.

Sin embargo, dos investigaciones separadas coincidieron en que Ayuda a Veteranos Hospitalizados invierte menos del 30 por ciento de sus ingresos en actividades para recaudar fondos, si bien declara que usa más del 65 por ciento del total, unos 27 millones de dólares anuales.

Las indagaciones fueron realizadas por la Procuraduría de California y la oficina federal del Servicio de Rentas Internas, indicó el rotativo.

Según Harris, entabló una demanda contra el fundador y expresidente de la organización Ayuda para Veteranos Hospitalizados, Roger Chaplin, quien el año pasado se jubiló con una pensión de dos millones de dólares anuales.

La funcionaria reveló que la expresidencia, la actual presidencia y el equipo de la organización, presuntamente samaritana, lava sus ingresos con informes de gastos como pagos de membresías de golf por más de 40 mil dólares anuales y renta de condominios para su personal.

Informó asimismo en un comunicado que su oficina espera recuperar por lo menos 4,3 millones de dólares desviados de manera inapropiada de las tareas para las que fueron donados, incluidos programas de apoyo a veteranos y a militares actualmente en funciones.

La procuradora general de California prometió que protegerá a los por lo menos dos millones de los 22 millones de veteranos militares del país que residen en California.

El llamado Estado Dorado es el territorio con mayor número de soldados desmovilizados del país.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter