Pablo Gonzalez

Clinton y los turcos “analizan” el uso de las armas quimicas en Siria


RIA Novosti – EUU y Turquía crearán un grupo de trabajo para analizar diversos escenarios de desarrollo de acontecimientos en Siria, incluido el empleo del arma química por su Gobierno contra el adversario, comunicó hoy la prensa estadounidense.

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, reunida este sábado en Estambul con el canciller turco Ahmet Davutoglu, dijo: “Manteníamos contactos permanentes durante todo el tiempo que dura el conflicto sirio. 
 
Pero ha llegado la hora de analizar detalles de la planeación operacional, llamada a acercar el fin del derramamiento de sangre y del régimen de Asad”.

Clinton señaló asimismo que Siria puede convertirse en refugio para los extremistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que libran lucha armada contra el Gobierno turco.

Anteriormente, Turquía declaró que no vacilará en adoptar medidas pertinentes si del territorio sirio parte una amenaza para Ankara.

Los enfrentamientos en Siria entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.

Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

Las autoridades sirias a su vez declaran que los rebeldes reciben apoyo desde el exterior.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter