Pablo Gonzalez

“Álvaro Uribe es enemigo del pueblo de Venezuela”


CiudadCCS / AVN / VTV / LaiguanaTV / APORREA – El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo este miércoles que el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe es una persona sin escrúpulos, representa una amenaza para la paz del continente y es enemigo del pueblo venezolano.

Uribe admitió este lunes que durante su mandato (2002-2010) intentó perpetrar una operación militar en Venezuela en contra de supuestos campamentos guerrilleros, pero no lo hizo “por falta de tiempo”.

No obstante, Diosdado Cabello consideró que al ex presidente colombiano le faltó coraje para ejecutar esta acción, al mismo tiempo dijo que Uribe no estaba solo.

“Cuando Uribe es capaz de decir que le faltó tiempo detrás de él estaban los señores de Estados Unidos. Nadie en su sano juicio dice que va a emprender una acción militar contra un país hermano sin tener el apoyo de Estados Unidos”, indicó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello señaló que ahora la oposición del país va a negar su vínculo con el ex mandatario colombiano: “Ellos se sacuden, son irresponsables, van a decir que no tienen nada que ver con Uribe, además dirán: ‘no queremos que se meta en Venezuela, pero tampoco queremos que Fidel Castro se meta’”.

Dijo que la derecha venezolana es irresponsable porque no asume las consecuencias de sus hechos, tal como sucedió con el golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Agregó que “esa irresponsabilidad los lleva a tener una relación tan estrecha con Uribe que es enemigo declarado del pueblo de Venezuela”.

Cabello afirmó que Uribe se ha convertido en el principal asesor de asuntos internacionales de la candidatura presidencial de la oposición venezolana.

“Ellos (oposición) van a Colombia, se reúnen con Uribe a escondida y abiertamente”, añadió.

También consideró evidente la relación “estrecha, asumida y pregonada a los cuatro vientos” del dirigente opositor Leopoldo López con Álvaro Uribe, “a quien defiende como el icono de la seguridad en el mundo. 
 
¿Quién es Leopoldo López en este momento? Es el principal asesor de la campaña que tiene el candidato de la burguesía. Es una relación extremadamente estrecha y peligrosa con Uribe”.

Además, el dirigente socialista denunció que Uribe hace campaña contra el presidente Hugo Chávez en toda la frontera colombiana.

VER Video: http://www.youtube.com/channel/UC3gn9joc6OFoF4R6_m0YkNQ

Related Posts

Subscribe Our Newsletter