Pablo Gonzalez

España se va la mierda

 
“Bueno, entonces qué, ¿esperamos a que algún arcángel baje de no sé dónde y nos diga: "quiyos: que os la están metiendo doblá" o hacemos como los islandeses, que pacíficamente y democráticamente han tomado las riendas de su destino?

Si no hacemos como los islandeses, España se va la mierda, sí sí, a la mierda, en un par de años, quizás en un pelín menos o quizás en un pelín más... y no lo dice este humilde servidor, ni los pocos economistas valientes que quedan por el mundo, lo dice la evidencia del día a día. - Se hagan los recortes que se hagan, renunciemos a lo que renunciemos los ciudadanos de a pié de manera obligada, cada día el país está peor, al menos para la inmensa mayoría de la clase trabajadora y que por alclarar, aunque resulte casi obvio, somos la mayoría de los habitantes de este país.

- Nos pueden contratar y despedirnos como quieran pero no se crea empleo; cada día somos más, somos millones.

- La prima de riesgo y con ello el interés de la deuda pública de este país, cada día está más alta, con todo lo que ello conlleva.

- EL consumo bajo mínimos y con ello la destrucción de empleo; encima nos suben el IVA a lo bestia y lógico, cada día van cayendo, más pequeñas y medianas empresas, ( de las pocas que quedan ya) y que no lo olviden ,son más del 80 % de las empresas de este país.

-Lo dice la realidad de esos países como Portugal, Grecia o Irlanda, que cada día están peor. El rescate es para salvarles el culo a esos banqueros tramposos y los políticos que les han hecho el juego. Mientras los ricos son rescatados, se condena a la población al suicidio social y cuasi físico.

En mi humilde opinión, las deudas de los bancos las han de pagar los bancos y las de la mala gestión política, los políticos. Y que no nos engañen, diciendo que los bancos van pagar sus deudas y el rescate, porque al ser el avalista el estado, nos hemos convertido en los verdaderos pagadores. ¿O la prima de riesgo está como está por la cara? ¿En cuánto estaba antes de de que explotaran los escándalos financieros y las deudas ocultas del país y de ciertas comunidades autónomas? A cuántos derechos hemos tenido que renunciar desde entonces? Menos mal que nos iba a costar nada el rescate, "joe".

Mientras los ladrones, especuladores y tanto político, muchos de ellos accionistas de banco, sí sí, accionistas de bancos rescatados, pagarán un interés del 3% a 12 años para no perder un dinero que ya han perdido, y no es chiste lo dicho, o para que lo entendamos todos, para no ir ir a la quiebra por su mala gestión, nosotros, el estado, todos, los ciudadanos de a pie, que ni gestionamos bancos, ni comunidades, ni países, tenemos que pagar los intereses de deuda pública al 7,2 % en 10 años, o lo que es lo mismo, casi el triple que ellos si tenemos en cuenta la diferencia de 2 años de devolución del préstamo. ¿Y todo por qué? Por ser los avalistas de los ladrones a los que rescatamos.

La consecuencia, muy sencilla. Los intereses tan altos de deuda pública serán tan insoportables, que cada vez habrá que recortar más y más; ello conllevará más y más desempleados, mas gasto social, menos consumo (y conste que me jode usar esta terminología) y por lo tanto, más desempleo. Todo a su vez contribuirá a peores indicadores económicos que encarecerán la deuda pública(siempre exagerada por los mercados financieros), a menores ingresos del estado, que a su vez obligarán a emitir más deuda pública y por lo tanto a pagar más por ella y por ende a hacer nuevos recortes. 
 
Y así, sucesivamente, hasta reventar en muy pocos años y aunque evidentemente, quienes reventaremos seremos los de siempre y algunos más que se creían que a ellos no les iba a tocar.

“Bueno, entonces qué, ¿esperamos a que algún arcángel baje de no sé dónde y nos diga: "quiyos: que os la están metiendo doblá" o hacemos como los islandeses, que pacíficamente y democráticamente han tomado las riendas de su destino?

Posdatas:

1ª Es curioso que según los organismos económicos, el primer país que va a salir de la crisis de Europa va a ser Islandia, justo el que no aceptó el mal llamado rescate y cuyo ciudadano han llevado a la cárcel a políticos y banqueros corruptos.

2ª Es curioso que los especuladores, el mercado como lo llaman ahora, llamen bono basura o de alto riesgo al bono de deuda española, ahora que tiene tan alto interés, y que para subastas públicas de bonos a casi el 7% de interés, haya habido en alguna ocasión reciente, 4 veces más demanda de compra, que bonos se vendían. ¡Como les gusta el riesgo a los especuladores!

De aquí, se podría deducir todo lo que pasa: Entre todos la mataron y España sóla se murió.
 
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/25389-espa%C3%B1a-se-va-la-mierda.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter