Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Planes de desestabilización contra naciones latinoamericanas


PL – La televisión rusa comentó hoy la existencia de posibles planes de desestabilización contra naciones latinoamericanas, sobre todo, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como el caso de Bolivia.

Tras el enmascarado golpe de Estado de la derecha reaccionaria paraguaya contra el presidente Fernando Lugo, crecen las preocupaciones de que se fragua otra modalidad de golpe de Estado en Bolivia a partir de un motín de policías, destaca Russia Today (RT).

Hay una situación a nivel mundial que hace suponer la existencia de un interés de fuerzas internacionales, dedicadas a fomentar la inestabilidad en los estados del ALBA para cambiar sus sistemas políticos, declaró el periodista Raúl Arévalo Alemán.

Constatamos una tendencia en América Latina, en especial, en el contexto de la alianza bolivariana, de países que desean ser dueños o recuperan sus recursos naturales y establecen reglas claras de la inversión económica extranjera, consideró el especialista.

“La correlación de fuerza y los factores políticos indican que pueden ser que haya intereses internacionales deseosos de revertir la situación en estos países”, comentó el periodista al canal ruso.

Hay una lucha de intereses entre potencias interesadas y los países que quieren decidir sobre su propio destino, agregó.

El referido canal de televisión recordó que la víspera, los policías amotinados demandaron aumentos salariales similares a los del ejército y asaltaron el edificio del servicio de inteligencia militar y el Tribunal Disciplinario, así como quemaron documentos.

Bolivia integra el ALBA, junto a Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Vicente y Granadinas y Dominica.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter