El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo hoy, 8 de mayo, el Parlamento del pueblo de Belarús, que el ex presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha tomado el hermano líder libio Muammar Gaddafi en su campaña electoral de 2007, 100 millones dólares, no 50 millones, como se puede leer en los medios de comunicación franceses, y él se atreve a negar esta evidencia, subrayó.
"Si los franceses hubieran sido un poco más inteligentes, deberían expulsar a Sarkozy hace unos años, cuando él tomó el dinero de que el líder libio para su campaña.
Y no pasó de 50 millones de euros, de los cuales el eco los medios de comunicación, pero de lo que él (Gadafi) me dijo que sí, Sarkozy ha recogido más de 100 millones dólares.
Probablemente por eso que tiene cometido un asesinato y la violación de Libia ", dijo el líder bielorruso.
Al mismo tiempo, Alexander Lukashenko, dijo que no creía que la elección de un nuevo presidente francés, en este caso el socialista Francois Hollande, traer algo grave o un cambio real en las relaciones entre Francia y Bielorrusia o con la UE.
"No puedo esperar un cambio, pero puedo garantizar que cuando una casa llega al poder, él siempre dice cosas buenas.", Concluyó.