Pablo Gonzalez

Denuncian por irregularidades a 200 policías hondureños

 
(PL) Denuncias por violaciones de derechos humanos, corrupción y hasta incumplimiento de la ley, pesan hoy sobre 200 miembros de la Policía Nacional de Honduras.

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), creada el 11 de noviembre de 2011, procesa quejas interpuestas sólo en los últimos seis meses.

Esa entidad, surgida a raíz del escándalo desatado contra el cuerpo policial debido a la implicación de dos de sus miembros en un asesinato doble y a la vinculación de otros con bandas del crimen organizado, es cuestionada por la demora en analizar tales casos.

Aunque las críticas para la DIECP son abundantes, su titular Eduardo Villanueva confía en que van en la dirección correcta y con la ventaja de contar por fin con el presupuesto requerido, según el diario La Prensa.

Villanueva explicó que hasta la fecha realizaron al menos un centenar de pruebas de toxicología y polígrafo a los acusados, pero ningún policía causó baja porque faltaban pruebas para emitir resoluciones.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter