Pablo Gonzalez

NORAD y el Comando Norte de EE.UU llevarán a cabo un simulacro de ataque nuclear


El Comando de Defensa Aeroespacial América del Norte y el Comando Norte de EE.UU. llevarán a cabo un importante ejercicio, ARDENT SENTRY 2012, centrado en el Apoyo a la Defensa de las Autoridades Civiles, del 2 al 9 de mayo, 2012.

El ejercicio será ante todo un ejercicio de puesto de mando pero no habrá eventos de campo de entrenamiento en el ejercicio. 
 
Estos eventos se llevarán a cabo en Dakota del Norte, Oregón, Texas, Alaska, Connecticut y Nueva Escocia y participarán unidades militares de Estados Unidos y Canadá.

- Dakota del Norte, el Comando de la Fuerza Aérea de Ataque Global responde a un incidente simulado de Armas Nucleares (NUWAIX) en la Base Minot de la Fuerza Aérea.

- Oregon, la Guardia Nacional de Oregon trabajará con funcionarios estatales y locales para responder a los numerosos eventos relacionados con el clima y la seguridad.

- Texas, el Ejército de los EE.UU. del Norte desplegará una fuerza para trabajar en el proceso de liderar una respuesta militar a un gran huracán.

- Alaska, Fuerza de Tarea Conjunta de Alaska llevará a cabo una respuesta coordinada a un accidente aéreo importante en una zona remota.

- Nueva Escocia, Canadá y fuerzas navales estadounidenses trabajarán conjuntamente para controlar un evento relacionado con la seguridad.

SENTRY ARDIENTE 12 validará los planes, políticas y procedimientos, incluyendo el Plan de Respuesta Federal interinstitucional, así como los planes estatales y regionales.

Fuente: http://www.northcom.mil/News/2012/042412.html

Visto en : Info Guerras

Related Posts

Subscribe Our Newsletter