Pablo Gonzalez

Francia: HOLLANDE PIDE INVESTIGACIÓN JUDICIAL SOBRE SARKOZY


El presidente de Francia Nicolas Sarkozy, quien pretende presentar su candidatura para el segundo período de mandato, fue nuevamente acusado de que su campaña electoral del 2007 fue financiada por el derrocar y asesinado el pasado otoño líder libio Muammar Gadafi.

El jefe de estado francés con indignación calificó de ridículas tales afirmaciones.
 Las especulaciones alrededor de este tema estallaron con nueva fuerza después de que el lunes la agencia independiente de información Mediapart publicó un documento en el cual se dice, que Gadafi supuestamente entregó a Sarkozy cincuenta millones de euros para su campaña electoral.

Por primera vez la información sobre la ayuda financiera de Gadafi a la campaña de Sarkozy surgió en marzo del 2011, cuando sobre este tema habló el hijo del coronel en entrevista al canal televisivo Euronews.

El cuartel general del candidato a presidente de Francia, François Hollande, exigió la apertura de una investigación penal contra el actual jefe de Estado, Nicolas Sarkozy, por sus nexos con Muammar Gadafi.

Los socialistas piden a los jueces de primera instancia verificar los rumores de que cinco años atrás el líder de la Yamahiriya libia fue uno de los patrocinadores de la campaña presidencial de Sarkozy.

Los desenmascaramientos se filtraron a la prensa en la antesala de la segunda vuelta de las presidenciales que se celebrarán el 6 de mayo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter