El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, coronel retirado (GN) Eladio Aponte Aponte, está desde ayer en Washington para continuar sus entrevistas con oficiales norteamericanos de inteligencia que lo captaron en Panamá.
El viceministro de la Presidencia de Costa Rica, Mauricio Boraschi, informó que Eladio Aponte Aponte tuvo varias entrevistas con re
presentantes del Gobierno de Estados Unidos en su país, hasta que se acordó proseguir las conversaciones en territorio norteamericano.
El ex fiscal general militar fue trasladado desde el aeropuerto de San José de Costa Rica hasta la capital estadounidense en un jet de la Administración para el Control de Drogas, que despegó a las 2:15 am, informó el rotativo La Nación del país centroamericano.
Aponte estaba desde el 2 de abril en la capital costarricense en calidad de turista. Llegó en un vuelo comercial procedente de Panamá.
Durante su estadía en San José se alojó en viviendas de las urbanizaciones exclusivas Rohrmoser y Escazú, en compañía de una hija.
En algunas de estas conversaciones estuvo acompañado por funcionarios locales.
El traslado de Aponte a Estados Unidos se acordó el lunes. Como el oficial no tenía la visa correspondiente, le expidieron un permiso especial, conocido como “carta de entrada”.
Desde entonces, el ex magistrado estuvo bajo la protección policial de los costarricenses.
Luego de que la Asamblea Nacional ratificó la destitución del Tribunal Supremo de Justicia el 21 de marzo, Aponte voló a República Dominicana. La semana siguiente salió en vuelo comercial a Panamá.