Pablo Gonzalez

Reino Unido ya ha destinado 540.000 euros a la oposición siria

El ministro británico de Exteriores, William Hague, anunció el jueves que el Gobierno de su país ha destinado 540.000 euros a la oposición siria.

El titular de exteriores británico, en un discurso pronunciado en Londres, afirmó que el Gobierno “ha acordado ayudar a la oposición de Siria con otros 540.000 euros”.

El Ejecutivo británico ha donado durante los últimos ocho meses unos 540.000 euros a los grupos opositores armados de Siria, que pretenden derrocar al presidente Bashar al Assad.

Según el ministro británico, estas ayudas se destinan a grupos opositores sirios “a fin de que se conviertan en una alternativa creíble al gobierno de Al Assad”.

Las declaraciones de Hague se producen en momentos en que Reino Unido atraviesa una aguda crisis económica.
 
 De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Producto Interno Bruto (PIB) de Reino Unido ha disminuido en el primer trimestre de 2012, por lo tanto, la economía caerá de nuevo en recesión.

Este organismo estima que el balance económico de Reino Unido, entre enero y marzo, se ha reducido en un décimo por ciento. 
 
Las protestas, huelgas y manifestaciones populares han preocupado profundamente al gobierno de este país europeo.

La ayuda económica de Reino Unido a grupos opositores sirios podría estar encaminada a abrirse mercado en Siria ante una hipotética salida del poder de Bashar al Assad, en una estrategia muy similar a la empleada en Libia y los grupos anti-gaddafistas.

Press TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter