¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

El ejército sirio detiene otro intento de infiltración armada desde Turquía

Fuerzas militares sirias frustraron un nuevo intento de infiltración por un grupo armado desde Turquía hacia una zona rural de la provincia de Idleb que colinda con ese país, y le ocuparon los pertrechos bélicos que poseían, informaron las autoridades.

La agencia de noticias SANA, que cita a mandos castrenses en Idleb, reporta que las autoridades enfrentaron a la banda que intentaba penetrar en territorio sirio, aniquilaron a algunos de sus miembros y arrestaron a otros.
Entre el parque ocupado figuran fusiles AK-47, escopetas de cartuchos, ametralladoras y sofisticados equipos de comunicación, así como medicamentos, uniformes militares y municiones de diversos calibres, de acuerdo con la versión oficial.

Luego de tomar el control de la ciudad de Homs, el mando sirio comienza a concentrar las operaciones en la noroccidental provincia de Idleb, hacia donde se infiltraron en los últimos meses gran cantidad de militantes armados que son entrenados y pertrechados en dos campamentos en Turquía.

Por otro lado, los medios de difusión reportan la muerte a tiros del coronel Nidal Sakr, cuyo vehículo fue emboscado en Ashrafiyyet Sahnaya, localidad de Damasco Campo, cuando este se dirigía el sábado hacia su unidad militar.

Desde Daraa se informó que miembros de los cuerpos de seguridad enfrentaron a terroristas en el área rural de al-Hrak al-Sharqi en esa sureña provincia fronteriza con Jordania y eliminaron y capturaron a varios de sus integrantes.

En el choque resultaron heridos tres agentes sirios y fueron incautados pertrechos bélicos entre estos proyectiles RPG, 12 escopetas, nueve pistolas, municiones y dispositivos de comunicación, así como como una camioneta cargada con explosivos y un auto lleno de chalecos anti-balas.

La televisión siria difundió que un ciudadano del poblado de Tebat al-Imam, de la central provincia de Hama, convenció a tres de sus hijos que se habían sumado a la violencia armada a que se entregaran a las autoridades.

Hassan Mohammad al-Mohammad declaró que sus hijos fueron tratados adecuadamente y puestos en libertad acorde con la amnistía decretada por el presidente Bashar al-Assad porque ellos no estaban implicados en asesinatos u otras acciones de sangre.

En declaraciones a la televisión, Jamal, Ibrahim y Nassser al-Mohammad dijeron que optaron por entregarse porque se percataron que iban por el camino equivocado y recibieron un buen trato.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter