Pablo Gonzalez

El premio Nobel amenaza al mundo con la superioridad armamentista de EE.UU


Obama con el mismo discurso que Bush. 

Y con las mismas prácticas.
 
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, afirmó este jueves que el despliegue militar será menor a partir del 2012, pero advirtió a la comunidad internacional que su país mantendrá la superioridad de las Fuerzas Armadas ante cualquier amenaza. 

"Los militares serán menores, pero el mundo tiene que saber que Estados Unidos mantendrá la superioridad de sus fuerza militar (...) 

Nuestras tropas deberán tener el equipo necesario para tener éxito", enfatizó Obama en rueda de prensa desde el Pentágono junto al secretario de Defensa, Leon Panetta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, para presentar la nueva estrategia militar de EE.UU.

  "Vamos hacia adelante con el Medio Oriente", advirtió el dignatario tras referirse que EE.UU. continuará la "lucha por la seguridad" y contra el terrorismo en el planeta. 

Para ello "invertiremos para las necesidades de seguridad en el futuro", agregó.  
 
Pasando la página ahora hacia El Pacífico y Asia  
 
Cuando se está a punto, según Obama, de "dar vuelta la página de una década de guerra" en Irak y Afganistán, el mandatario estadounidense destacó que en la nueva estrategia militar, el país fortalecerá su presencia en la región de Asia y el Pacífico. 
 
Obama calificó a Asia como una "región crucial", pero no dio detalles sobre cuál será la nueva estrategia a implementar. 
 
En referencia al presupuesto militar, Obama dijo que éste "va a seguir creciendo en defensa porque hay responsabilidades globales". 
 
"El pueblo norteamericano tiene que entender que podremos mantener nuestra seguridad con un presupuesto más grande", concluyó. 
 
La corresponsal de teleSUR en Washington, Aurora Samperio, destacó que a pesar de que Barack Obama no precisó el monto a reducir “el año pasado el mandatario también había solicitado recortes por 400 millones de dólares”, esto en un plazo de 12 años y se podría estar “hablando de la misma cifra”, sostuvo. 
 
Liderazgo y Derechos Humanos 
 
Según el jefe de Estado de EE.UU., sus fuerzas militares están diseñadas para "los Derechos Humanos (DD.HH.) y la dignidad humana". 
 
"Hemos luchado contra nuestros enemigos y hemos instaurado el liderazgo de EE.UU. a nivel mundial", aseguró el mandatario. 
 
Barack Obama señaló durante la rueda de prensa que "cumplir con los retos del mundo requieren todos los elementos necesarios para fortalercer nuestra milicia. 

Hay menos guerra pero hay que preguntarse qué tipo de militares vamos a necesitar después que se terminen las guerras que hay", subrayó. 
 
Será el Secretario de Defensa, León Panetta, quien informe sobre la reducción de gastos en el Pentágono. 
 
En su discurso, el presidente de EE.UU. supuso que su propuesta generaría una serie de críticas. 

En este sentido, Samperio señaló que los candidatos republicanos a las próximas elecciones “son hombres de guerra, que apoyaron la invasión a Irak, apoyaron la presencia de EE.UU. en  Afganistán y entonces seguramente las críticas van a ser bastante fuertes”.  
 

teleSUR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter