El
ejército de EE. UU. está preparando una masiva campaña militar en
contra de Irán , enviando a miles de tropas estadounidenses, barcos de
guerra y armamento a Israel.
Una fuente anónima dijo que el desplazamiento militar de barcos antimisiles estadounidenses y personal de apoyo tendrá lugar en enero y finales de esta primavera, infrmó Global Research.
El Comandante de la Fuerza Aérea de EE.UU. de la tercera sede en Alemania, Teniente General Frank Gorenc dijo que no es solo un "ejercicio", sino un "despliegue", indicó The Jerusalem Post.
Washington y Tel Aviv han planeado celebrar lo que llaman el ejercicio militar conjunto más grande de la historia en esta primavera.
El comandante estadouniense visitó a Israel hace dos semanas para confirmar detalles para el "desplazamiento de varios miles de soldados estadounidenses a Israel".
El general estadounidense también visitó uno de los tres puestos antimisiles de la Cúpula de Hierro de Israel. La Fuerza Aérea de Israel anunció planes para desplegar un cuarto sistema de la Cúpula de Hierro en los próximos meses.
Mientras las tropas estadounidenses se estacionarán en Israel por un tiempo indefinido, el personal militar israelí se añadirá al Comando Europeo Estadounidense (EUCOM) en Alemania.
Esto se presenta mientras Estados Unidos está trayendo su Terminal de Alta Altitud de Defensa de Área (THAAD) y buques Aegis sistemas de misiles balísticos a Israel.
La Casa Blanca ha reanudado su retórica anti-Irán luego que Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) publicó un informe en noviembre, en el cual Teherán fue acusada de conducir actividades relacionadas al desarrollo de armas nuclear. Irán fuertemente rechazó las acusaciones.
El analista Robert Parry dijo que la evidencia documentada mostró que el Director General de la AIEA, Yukiya Amano se instaló con el apoyo de los Estados Unidos y que él privadamente indicó a funcionarios estadounidenses e israelíes que él ayudaría a alcanzar sus objetivos en relación a Irán.
Traducción por Ivana Cardinale Para Patria Grande