Pablo Gonzalez

Venezuela detectó submarino nuclear que fugó


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó este miércoles que la Armada de su país detectó un submarino de "propulsión nuclear"  violando aguas territoriales, y cuya procedencia no pudo ser identificada.


En un contacto vía telefónica con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario aseguró que inciaron de inmediato las investigaciones en torno al caso.

“Detectamos un submarino en aguas venezolanas, violando las aguas territoriales venezolanas. Se dio a la fuga porque es mas rápido que los nuestros. 

Por la velocidad es un submarino de propulsión nuclear. Estamos investigando.

Nuestra gente no cayó en provocaciones, alertaron, comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave”, dijo Chávez.

Indicó que aún no pueden señalar a ningún país porque no tienen pruebas, pero recordó que los “imperios se acostumbraron a andar por el Mar Caribe y meterse por todos lados, igual usan sus satélites para espionaje, es espionaje”, denunció.

El Jefe de Estado añadió que la Marina venezolana actuó de forma acorde para defender la soberanía de Venezuela por mar, tierra y aire.

Aprobado comunicado

En el contacto vía telefónica, Chávez anunció que aprobó un comunicado para establecer la posición de su Gobierno en torno a las más recientes declaraciones del secretario de Estado Adjunto para Narcóticos y Seguridad de Estados Unidos, William Brownfield, quien dijo este martes que su país sigue percibiendo como "explosivo" el tránsito de drogas a través de Venezuela.

Al respecto, Chávez calificó a Brownfield como un “ridículo”, quien ha sido rechazado en diferentes oportunidades por el pueblo venezolano.

Se espera la publicación oficial del texto por parte de la Cancillería venezolana.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter