Pablo Gonzalez

Madonna


Madonna nació en Bay City, Míchigan, Estados Unidos el 16 de agosto de 1958. Madonna es en realidad Louise Veronica Ciccone Fortin, una cantante, compositora y productora de EEUU dedicada a la música disco, pop, al dance y a la electrónica sobre todo.

Trabajó como actriz, diseñadora de moda y escritora; también como directora de cine.

Llamada "Queen of pop" (reina del pop), la cantante es uno de los íconos populares internacionales de los últimos 30 años.


Estrella de rock conocida por reinventar su imagen, por la ambición, innovación y provocación en sus vídeos musicales y espectáculos, y también por sus polémicas personales y por el uso de símbolos políticos, religiosos y sexuales a lo largo de su carrera.

Desde sus inicios en 1983, con el lanzamiento de su primer álbum Madonna y hasta hoy, 2009, ha adquirido y mantiene un asombroso éxito y fama mundial, que ha atravesado distintas generaciones.


En el Brighton Festival el fotógrafo Martín Schreiber expone las imágenes que le hizo en 1979 a la entonces joven y desconocida artista recién llegada a Nueva York.


"Tenía veinte años y un cuerpo escultural", afirma el autor. Martín Schreiber era en aquellos años profesor en la Universidad de Nueva York y necesitaba una modelo para sus alumnos de dibujo.

El ex profesor la describe como una joven tímida e introvertida que no tenía a donde ir. Schreiber le ofreció su apartamento y compartieron piso durante varias semanas.


En 1985, cuando la cantante ya había alcanzado la fama, la revista Playboy publicó estas fotos. El fotógrafo pidió antes la aprobación a Madonna pero nunca obtuvo respuesta.

De aquella parte de la historia de Madonna han quedado una docena de fotos que ahora se muestran a pocos kilómetros de Londres. Cada foto está a la venta por 5 mil dólares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter