Pablo Gonzalez

Combatir para el Imperio: restos de soldados norteamericanos caidos se pierden o se boten

http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2011/11/Dover-cadaver-soldado.jpg
RT – Durante años, los restos de combatientes estadounidenses que llegaban a la morgue de la Base de las Fuerzas Aéreas de Dover, en el estado de Delaware, terminaron en la basura tras ser incinerados. La base es el punto de entrada de los cuerpos de los efectivos caídos en las guerras en el extranjero.

El teniente general Darrell G. Jones, subjefe de personal de la Fuerza Aérea, detalló al periódico estadounidense The Washington Post que este procedimiento era solo para los fragmentos que no fueron identificados en un principio o que fueron recuperados de los campos de batalla más tarde.

Comparó el proceso con el que los médicos siguen para eliminar los deshechos quirúrgicos.

En el reportaje periodístico también se mencionan otros casos controvertidos como que la morgue perdió el tobillo de un soldado muerto y recortó el brazo de un marino para que su cuerpo cupiera en el ataúd

La práctica, que el general calificó como “común”, existió entre los años 2003 y 2008.

Gari-Lynn Smith, cuyo marido falleció en Irak en el 2006, recibió en la primavera del 2011 una carta de un alto mando de la morgue de Dover.  

En ella se le informaba que su pareja había sido ‘enterrada’ en un basurero. 

La mujer denunció horrorizada el hecho al periódico:

“Lo único que me daba consuelo cuando perdí a mi marido fue que lo trajeron a Dover y lo trataron con dignidad, amor, respeto y honor.  

Saber que le tiraron en un vertedero me destrozó”.

Después de que saliera a la luz el extravío y manipulación indebida de algunos restos, el secretario de Defensa de EE.UU., León Panetta, ha ordenado investigar la gestión de la morgue militar de Dover.  

Asimismo Panetta mandó revisar si son suficientes las penas impuestas a los responsables de la manipulación de los restos mortales sin consentimiento de las familias de fallecidos.

“Ninguno de nosotros estará satisfecho hasta que no hayamos demostrado a las familias de nuestros héroes caídos que hemos tomado todas las medidas posibles para proteger el honor y la dignidad que sus seres queridos merecen”, dijo Panetta en su rueda de prensa ofrecida este jueves.

La Fuerza Aérea de EE. UU. ha informado que desde junio del 2008 practica entierros en el océano. 

Desde 2003, el centro mortuorio ha recibido los restos de más de 6.300 soldados caídos en guerras, según datos del Pentágono.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter