Pablo Gonzalez

Calle 13 pide ´´educación pública gratuita´´ en los Grammy Latinos

Calle 13 pide ´´educación pública gratuita´´ en los Grammy Latinos

El dúo Calle 13 se consagró como el gran ganador de la gala de los Grammy Latino, al obtener los galardones correspondientes al Álbum del Año, por “Entren los que quieran”, y la Canción del Año, con “Latinoamérica”.

El dúo se alzó con nueve de los diez premios a los que postulaba, entre ellos Mejor Canción Alternativa, por “Calma pueblo”; el de Mejor Canción Tropical, por “Vamo a portarnos mal”; Mejor Álbum de Música Urbana, por “Entren los que quieran”, y Mejor Canción Urbana, por “Baile de los pobres”.

El ecléctico dúo puertorriqueño de los hermanastros René Pérez y Eduardo Cabra, que ya recibió en el pasado dos premios de la versión anglosajona de los Grammy y diez Grammy Latino, invadió con sus letras sexualmente atrevidas y de fuerte contenido político la mayoría de las categorías principales.

“No tengo palabras ya. Esto es increíble”, expresó René “Residente” Pérez, acompañado por su hermano Eduardo “Visitante” Cabra, al recibir el premio a la Canción del Año.

Durante la ceremonia, Pérez lucía una camiseta negra con el mensaje “Educación pública gratuita” y la lista de países “República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Chile”.

“Lo dedico a la lucha estudiantil que se lleva en América, tanto en Colombia, no a la Ley 30 en Colombia, como la lucha estudiantil en Chile”, dijo René.

También exigió un 4% para la educación pública dominicana y habló sobre la lucha estudiantil en Puerto Rico. “Que sigan en pie de lucha. Educación pública gratuita y de calidad, que viva Latinoamerica unida, gracias”.

El conjunto ha reiterado su apoyo a las movilizaciones estudiantiles que se realizan en Chile y Colombia, entre otros países.

LibreRed.net

Related Posts

Subscribe Our Newsletter