Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Hernán Cortés y otros hechos desconocidos sobre el canal de Panamá

Vicepresidente venezolano: Venezuela “ya no depende de los bancos quebrados” de EEUU

 AVN – La política complementaria y de integración del Gobierno venezolano con sus aliados en otros países, le permitió desligarse de la dependencia económica que la cuarta república mantuvo con Estados Unidos, por lo que “ya no depende de sus bancos quebrados.

Quien se ata a ese barco se hunde”, expresó este martes el vicepresidente Ejecutivo, Elias Jaua.

En entrevista con Unión Radio, Jaua se refirió a la crisis financiera y política que enfrenta Estados Unidos, la cual ha evidenciado la carencia de autoridad política del Presidente Barack Obama.

“Tal vez está reconociendo que no manda él sino el aparato industrial, militar y financiero de Estados Unidos”, consideró Jaua luego de las declaraciones ofrecidas por Obama en las que criticó el tratamiento que el senado de Washigton dio al tema del endeudamiento estadounidense, donde este martes se aprobó el proyecto de ley que permite elevar el techo de la deuda de ese país.

A juicio del Vicepresidente, la crisis de Estados Unidos ratifica en Venezuela la existencia de un Gobierno autónomo, soberano e independiente que responde únicamente al mandato y exigencias del pueblo.

Al respecto, expresó: “Esa crisis de Estados Unidos deja varias lecciones importantes, valorar que en Venezuela hay un gobierno independiente y en segundo lugar hacer evidentes para quienes siguen empeñados en defender la teoría neoliberal, que el que se ata a ese barco se hunde”.

Destacó que Venezuela ya no depende ni del financiamiento de bancos norteamericanos, ni del suministro 100% del mercado, ni de su autorización para tener relaciones con otros países.
“A ese barco no podemos volver, debemos seguir construyendo nuestro camino independiente”, enfatizó Jaua.
Oposición debe callar
El Vicepresidente agregó que la política del gobierno del presidente Chávez “nos permite navegar en medio de una crisis con cierta comodidad, sin tener que apelar a despidos masivos ni políticas regresivas a nivel de derechos sociales. Cada día tenemos más fuentes diversificadas de recursos”.
En ese sentido, dijo que quienes realmente no tienen basamentos para opinar sobre la crisis estadounidense son los integrantes de la oposición venezolana, porque tienen “una política dolarizada.

Toda la oposición recibe dólares verdes y por eso tienen que callar”.
Mesa de patas quebradas
En referencia al grupo de partidos de derecha que en los últimos días ha evidenciado fractura y desunión producto de los intereses individualistas de cada una de las organizaciones, en lo que llaman Mesa de la Unidad (MUD), Jaua atribuyó tal comportamiento a sus ambiciones particulares de poder.
“La mesa se está partiendo y las patas se le están doblando, porque la ambición de poder es muy grande”, expresó.
Asimismo, puntualizó la diferencia ética que tiene la derecha con un Gobierno subordinado al Poder Popular.
 
“El propósito supremo de nosotros es lograr que nuestro pueblo viva bien, mientras ellos obedecen a intereses extranjeros y económicos que le dan la espalda al pueblo(…)

Esa es la diferencia ética entre ellos y nosotros”, agregó.
Rechazó las pretensiones de la oposición de querer ser presidentes de Venezuela, cuyo único propósito sería -según dijo Jaua- favorecer a los determinados grupos que representan.

“Todos ellos quieren ser presidentes, pero para favorecer a grupos económicos nacionales e internacionales, para así volver a ponerse en los negocios como lo hacían en la cuarta república, repartirse a Venezuela y secuestrarle nuevamente el poder al pueblo venezolano, sus recursos y todo lo que nosotros le hemos dado”, puntualizó el Vicepresidente Ejecutivo.
Por lo tanto, calificó la denominada tarjeta unitaria que prevé utilizar la oposición en las elecciones de 2012, como un engaño hacia el pueblo.

“Es una farsa”, expresó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter