Pablo Gonzalez

Afirman que la "Libia post-Al Gaddafi será la Libia de la OTAN"

http://www.telesurtv.net/multimedia/imagenes/RED_GRANDE_HOME1_400x267_64075166.jpg La creciente agresión aérea de los países que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), contra Libia, busca acabar con el líder de ese país norteafricano, Muammar Al Gaddafi para comenzar una nueva etapa, que sería "la Libia de la OTAN" sin el coronel, según el análisis del experto para temas de Medio Oriente, Raimundo Kabchi.

"La Libia post Gaddafi es la Libia de la OTAN" aseguró en entrevista para teleSUR, en la que dijo además que una vez el país norteafricano esté en poder de esa coalición "el botín será repartido entre algunos países, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, los demás quedan por fuera".

El internacionalista indicó que la criminal agresión de la OTAN también defiende sus propios intereses "que no sólo están en Libia sino en toda África" y observó que "Occidente se siente amenazado" ante la posibilidad de perder unos 18 mil millones de dólares que están depositados en sus cuentas y que pertenecen a los libios.

Kaabchi agregó que "hoy en día los países otrora aliados dentro de la OTAN, con propias economías y políticas están en una confrontación muy disimulada para dominar las riquezas petroleras y otras riquezas del tercer mundo".

Asegura que Occidente "le achaca" entre los errores a Gaddafi el hecho de haber abierto su campo petrolero a Rusia y China "y no se dedicó a entregar su riqueza a Estados Unidos y Europa".

Explicó que China es una economía pujante que amenaza los intereses norteamericanos y europeos por lo que estos últimos "no pueden enfrentar a China o Rusia y por eso agreden a nuestros países porque se les hace más fácil contrarrestar la penetración china pacífica en nuestras economías y nuestros países".

Lo que hace la OTAN no es permitido por la ONU

Raimundo Kabchi, analista internacional para Medio Oriente, dijo que las agresiones de la OTAN en Libia no son permitidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), "sin embargo, son pocas las voces como la de ustedes (teleSUR) que se levantan en el mundo para condenar lo que hace la OTAN".

Enfatizó que "es una criminlaidad sin igual" los ataques reiterados contra varios puntos de Libia en los que han muerto miles de civiles inocentes amparados en la resolución de la ONU que establece la protección de estos.

Por otro lado, Kabchi explicó que "Libia no termina con la caída o rendición de Gaddafi, no termina ahí, hay decenas de organizaciones hostiles entre sí como los fundamentalistas, los nacionalistas, etc, hay de todo y todos tendrán que pasarse factura, pero quienes salen ganando son los países de la OTAN que se van a aprovechar de su destrucción y de sus recursos, riquezas y dinero depositado en sus países".

Resaltó las declaraciones del lunes por el presidente del Consejo Nacional de Transición, Mustafa Abdel Jalil, quien aseguró "que sería motivo de renuncia para él los crímenes que los rebeldes cometen en las grandes ciudades y Trípoli".

"Si esto es verdad, así será la magnitud de los crímenes, entonces uno se pregunta por qué la OTAN bombardea las fuerzas de Gaddafi si su misión es la de proteger civiles, debe medir igual a los rebeldes y leales a Gaddafi", dijo Kaabchi en entrevista para la multiestatal teleSUR.

teleSUR / dg - PR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter