España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

España, Felipe González: La impudicia de un político indecente

Fuerzas Especiales de USA operando en México y cómo la prensa de allá lo reporta


Es interesante este artículo de 2010 del diario Salem News más que por la información que contiene por la forma en que la da. Son los típicos medios que “desenmascaran” al gobierno y muestran “la verdad” a la sociedad de los Estados Unidos y de allí al mundo.
En realidad es una mezcla de verdades, medias verdades y reafirmaciones sobre “las bondades y buenas intenciones” que tiene el gobierno de USA con sus vecinos y el resto del mundo. 
Los mismo se aplica para las corporaciones multinacionales que no son condenadas por sus actividades de saqueo y se las muestra como entidades que buscan desarrolar a los países en los que incurcionan pero al mismo tiempo se “enfrentan con problemas” para lograrlo.

Pongo el artículo y entre corchetes unos pequeños apuntes para mostrar lo que les he mencionado:

La intervención militar de EEUU en México podría estar justificada al menos en apariencia.
Sin embargo debemos recordar que en el pasado los motivos subyacentes de las incursiones de EEUU han sido en torno a temas de inversión [interés y saqueo] económica.

(Ciudad, Juárez) – Un ex agente de la CIA ha afirmado que las Fuerzas Especiales de EEUU que operan en México, no sólo suministran apoyo de inteligencia y entrenamiento a las fuerzas de seguridad, sino también “actuan directamente contra las organizaciones del narcotráfico”.

De acuerdo con William Robert “Tosh” Plumlee, el grupo de agentes fuertemente armados conocido como “Grupo de Trabajo de 7″ desempeñó un papel importante en la búsqueda de Arturo Beltrán Leyva, quien murió en una gran operación militar en diciembre pasado.

Para muchos no será una sorpresa que las Fuerzas Especiales de EEUU operen en México.
El ejército mexicano ya recibe una importante financiación del gobierno de EEUU y la CIA y militares de EEUU tienen una larga historia realizando operaciones en América Latina. 
Las operaciones fueron justificadas para detener la propagación del comunismo (1960-1980). 
Sin embargo, después de la Guerra Fría, (1990-hasta la actualidad) el combate a las drogas se ha utilizado como un pretexto para incursionar en los países de la región.

En 2008 George W. Bush firmó la inciativa Mérida, un paquete de financiación 400 millones de dólares para ayudar a México en la “guerra contra las drogas”.
Aunque el dinero no será exclusivamente destinado a equipo militar y capacitación de los servicios de seguridad.
El día después de que la iniciativa se firmó se distribuyó un video donde contratistas de seguridad de EEUU enseñaban técnicas de tortura a oficiales de policía mexicanos. 
En las imágenes, una de las víctimas es arrastrado entre su propio vómito, otro es sometido introduciendo agua mineral por la nariz ["tehucanazo"] y a otro le introducen su cabeza por la fuerza en un pozo lleno de ratas y excrementos. 
La tortura viola la ley mexicana pero los militares de EEUU tiene un oscuro pasado por violación de los derechos humanos, recordemos lo ocurrido en las prisiones de Abu Ghraib y Guantánamo que dañó mucho la reputación de EEUU [¡reputación?! ¿de verdad? que va!]

La violencia debida al tráfico de drogas ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente a lo largo de la frontera con entre México y EEUU. 
Sin embargo muchos críticos dicen que detener la violencia no puede ser el motivo principal para la participación de EEUU en México. 
El jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Antonio Maria Costa, ha declarado recientemente que la creciente violencia en México realmente beneficia a los EEUU. 
Dijo que “una de las razones de la violencia relacionada con las drogas en México es que los cárteles están peleando por las plazas [será?] … esta lucha interna es una bendición para Estados Unidos ya que hay una “sequía” que está resultando en menores tasas de adicción a la cocaína por los precios más altos y la pureza más baja de la sustancia “.
[¿What? No es verdad que haya disminuido la tasa de adicciones y mucho menos es verdad que este sea un beneficio para EEUU, el beneficio para ese país, principalmente para los grupos de poder, está en otro tipo de cuestiones como asegurar las reservas de gas y petróleo y otros recursos naturales y continuar con el sometimiento de la economía mexicana]

Aunque la situación en el lado mexicano de la frontera se ha deteriorado, [deteriorado??? ESTÁ DE LA CHINGADA!!!] la amenaza de un “derrame” de la violencia en el lado de EEUU ha sido exagerada por los medios de comunicación. 
Sólo hay una frontera que separa a El Paso y Ciudad Juárez. 
Pero El Paso es la segunda ciudad más segura en los EEUU mientras que Juárez es una de las ciudades más peligrosas del mundo. 
A pesar de esto, aún hay verdadero temor entre los ciudadanos de los EEUU, y esta semana se llamó el general en retiro Paul Vallely por una invasión de México para proteger al “pueblo americano”. 
[El miedo a que la violencia llegue a USA lo han generado los medios de información por órdenes de Washington. De propagarse la violencia en ese país sería porque eso conviene a los poderosos intereses que gobiernan USA]

A pesar que la retórica usada por Washington ha cambiado pasando del miedo al comunismo al peligro de las drogas, está claro que la cuestión de fondo sigue siendo para asegurar la propiedad privada de la tierra y las inversiones de EEUU en la región [la cuestión de fondo es apropiarse de más recursos naturales y expandir los intereses comerciales]. 
En 1994, cuando los campesinos se rebelaron en Chiapas, el estado más pobre de México, [en realidad uno de los estados con mayores riquesas naturales y, sí, como suele pasar son el sistema capitalista, países ricos pueblos pobres] sus amenazas de redistribuir la tierra, hizo que los EEUU actuaran con rapidez y ayudaron al gobierno mexicano a sofocar la rebelión y militarizar la región. [Gracias USA, si no fuera por ustedes no se donde estaríamos!!!]

Operaciones similares se llevaron a cabo en toda América Latina durante la Guerra Fría, y los escuadrones de la muerte entrenados por el gobierno de EEUU [El Pentágono] para sofocar rebeliones y proporcionar apoyo en el tema de la distribución de la tierra [El apoyo ha sido para despojar de más tierras a las poblaciones originarias y cederlas a empresas transnacionales dedicadas a a la minería y otras actividades]. 
En 2005, se filtró que los militares de EE.UU. había financiado a un grupo de geógrafos para hacer mapeo de los estados de Oaxaca y San Luis Potosí [de verdad nada más se han investigado los recursos naturales de estas dos entidades???]. 
Ambas regiones cuentan con grandes comunidades indígenas que en los últimos años han tenido algún éxito con la afirmación de la autonomía y la autodeterminación a través de gobiernos colectivos [what??? eso no es verdad, gobiernos "autónomos" sólo hay algunos en Chiapas, eso no es tener éxito]  y ser dueños de su territorio [???!!! no es verdad, han sido despojados de sus tierras y no sólo en Oaxaca y San Luis, puede decirse que en todo el país, desde Baja California y el Mar de Cortés pasando por Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, por mencionar sólo a los estados de México con más problemas en despojos de tierras y proyectos -saqueo- de transnacionales]. 
Sin embargo, el Teniente Coronel Geoffrey B. Demarest, quien está a cargo del proyecto, ha declarado que “la propiedad de la tierra de manera informal y no regulada favorece el uso ilícito y la violencia”, y que la única solución a estos caldos de cultivo de la delincuencia y la insurgencia es la privatización y titulación de la tierra.
[Ya ven, ya apareció el peine!!! ese es el fin de este desmadre y el pretexto es "el peligro de las drogas" que en realidad es un supernegocio tambiénen manos de los mismos que quieren el gas, el petróleo, el agua, conseciones para comerciar con todo lo que puedan y más]

Robert “Tosh” Plumlee durante sus días de la CIA

Robert 'Tosh' Plumlee en la época que trabajaba en operaciones encubiertas de la CIA days

Desde 2006, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos ha recibido acusaciones de 3 mil 430 ciudadanos contra los militares [No, ha recibido por lo menos el doble y han sido archivadas y no s

e toma en cuenta las que no se denuncian]. Aunque muchos fueron denuncias de robo, un informe publicado por Human Rights Watch detallada más graves abusos como la detención arbitraria violación y tortura [orta sí que ¿Y DÓNDE ESTÁN LOS MUERTOS???]. 
Muchos de los abusos fueron cometidos contra las tesis de los miembros de las comunidades indígenas y lleva la marca de la represión patrocinada por el gobierno. Activistas de derechos humanos sostienen que el gobierno de EEUU no debería apoyar al ejército mexicano a causa de estas actividades. 
[Bueno esto es muy parcial, los verdaderos activistas de derechos huanos o al menos los que ven la realidad del problema, saben que es EEUU quien patrocina al gobierno mexicano con esas intenciones, además de que los verdaderos activistas han sido amenazados y muchos asesinados!!!]

Irónicamente, [irónicamente??? si ese fue el plan desde el principio!!!] algunos de los hombres armados que ahora trabajan para los cárteles de la droga han recibido entrenamiento militar de los asesores militares de EEUU, ya sea en su propio país o en la tristemente célebre Escuela de las Américas en Georgia. Los Zetas, un cártel de drogas de gran alcance, fue fundado por desertores de las Fuerzas Especiales de México. 
También han contratado a muchos miembros de las fuerzas especiales guatemaltecas, que fueron entrenados por asesores militares de EEUU para llevar a cabo operaciones de contrainsurgencia durante la guerra civil guatemalteca.

Plumlee, agente de la CIA, se empleó en la década de 1980 para transportar armas por vía aérea a los contra-revolucionarios [Irán-CONTRAS] hasta América Central y volar de regreso con los aviones llenos de cocaína a los EEUU. 
Ahora parece que hay la intención de hacer sonar la alarma sobre las operaciones militares secretas de EEUU, y ha informado que también hay agentes de Fuerzas Especiales de EEUU en Perú, Paraguay, Colombia, Ecuador y Bolivia. 
Las operaciones encubiertas de los EEUU tendrán a muchos que cuestionan los motivos reales de estas implementaciones. 
[Por desgracia NO, muchos, la mayoría sigue pensando que lo que ocurre es que EEUU está ayudando a sus vecinos pobres con sus problemas, es una minoría la que ha cuestionado estos actos y se ha enterado que para variar el gobierno y las transnacionales de USA junto con los correspondientes de Gran Bretaña, Francia y España están provocando todo esto para seguir saqueando México y el resto de América Latina]

En la superficie, la intervención militar de EEUU en México podría ser justificada como un esfuerzo para detener la violencia relacionada con las drogas y proteger a los ciudadanos de EEUU de un “desbordamiento”.
Sin embargo, debemos recordar que en el pasado los motivos subyacentes de las incursiones de EEUU se han basado en materia de inversiones económicas y en estos casos, la protección de los derechos humanos.
[otro What??? esto es lo que la prensa y medios gringos hacen pensar a la gente pero, NO, no es para proteger sus inversiones, es PARA AMPLIARLAS, APODERARSE DE MÁS RECURSOS!!! 
Y NUNCA -al menos el gobierno gringo- SE HA PREOCUPADO POR LOS DERECHOS HUMANOS!!! 
ES LA ENTIDAD QUE MÁS VIOLACIONES COMETE A NIVEL MUNDIAL Y NO TIENE EL SUSTENTO MORAL PARA ANDAR POR EL MUNDO QUERIENDO DEFENDERLOS YA QUE AL MISMO TIEMPO ANDA REALIZANDO GENOCIDIOS]

Un agradecimiento especial a Talking Drugs y a Tosh Plumlee.

Original en inglés: http://www.salem-news.com/articles/september262010/mexico-us-forces.php

http://pocamadrenews.wordpress.com/2011/07/09/fuerzas-especiales-de-usa-operando-en-mexico-y-como-la-prensa-de-alla-lo-reporta/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter