Mientas la OTAN redobla sus ataques sobre suelo africano, una polémica surgió cuando un canciller de Berlusconi, Franco Frattini, afirmó que Khadafi estaba herido y que se dirigía al sur del país.
El funcionario italiano declaró que el líder libio Muammar Khadafi había huido ayer de Trípoli hacia el sur de Libia “probablemente herido”. Dijo más: atribuyó el dato al embajador del Papa en la capital Libia, monseñor Giovanni Marinelli, quien lo desmintió, pero no del todo.
También el gobierno libio rechazó la versión: el portavoz de Khadafi expresó que el líder “está bien de salud, de buen humor y se encuentra en Trípoli”.
Según el nuncio Marinelli, el coronel no se encuentra en Trípoli y “no ha sufrido heridas graves”.
Por radio se escuchó la voz de Khadafi, quien desapareció de la vista hace diez días. Dijo que estaba como siempre en su puesto de comando, “pero en un lugar en donde no podrán” encontrarlo y que seguirá combatiendo.
El ministro de Relaciones Exteriores italiano aclaró que “no queremos matar a Khadafi”.
Las cosas no han funcionado como se esperaba y Khadafi sigue combatiendo, por lo que los ataques contra los centros de poder en Trípoli, donde podría encontrarse el coronel, se han multiplicado en los últimos días.
Los italianos son los que más quieren terminar esta situación. Ayer llegaron 1.241 prófugos desde Libia, la cifra más alta desde que comenzó el aluvión de inmigrantes hacia la isla de Lampedusa.
Un dato trágico es que desde que comenzó la guerra civil han muerto al menos 1.200 prófugos a bordo de las “carretas del mar” en las cuales tratan desesperadamente de llegar a la isla de Lampedusa y eventualmente a otras al sur de Sicilia desde el norte de África.
http://ultimahoradiario.com.ar/internacionales/2011-05-14-mientras-en-italia-afirman-que-khadafi-esta-herido-y-huyo-el-libio-hablo-por-radio/