Una vez que concluya su mandato en el 2013, el presidente de la República, Rafael Correa, se irá a vivir con su familia a Bélgica, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe.
Así lo anunció durante una entrevista concedida al programa ‘La Caja de Pandora’, transmitido el pasado miércoles por el canal oficial Ecuadortv.
El diálogo fue grabado el 30 de marzo pasado como parte de la agenda de intervenciones en medios de comunicación que cumple el mandatario por la promoción de la consulta.
Correa dijo que el ejercicio del poder le ha causado mucho sufrimiento a su familia. “Siento algo de culpabilidad porque tomé una opción no personal sino por todos”, refirió.
De ahí que marcharse a Bélgica con ellos es una forma de retribución: “Se lo he ofrecido a mi esposa… Es mi retribución por su sacrificio, pasar el resto de nuestros días en Bélgica”.
Además, “creo que esto será positivo para el país”. “Mi presencia es muy fuerte. Cuando acabe el mandato lo mejor es retirarse. No tengo ambiciones políticas como muchos dicen”.
Correa dijo que le gustaría conseguir un trabajo como profesor en la Universidad de Lovaina, donde hizo una maestría en Artes de Economía. Allí también conoció a su esposa, que estudiaba Educación Física.
Ambos están casados hace 20 años y tienen tres hijos: Sofía, Anne Dominique y Miguel.
No obstante, Correa dijo que una eventual candidatura a la reelección dependerá de la decisión del movimiento Alianza PAIS, aunque previamente deberá conversarlo con su familia. “Mi esposa ya cuenta las horas para que salga del poder”.
De no aceptar una nueva postulación, el presidente dijo que dentro del movimiento hay suficientes líderes que pueden tomarle la posta; entre ellos, los ministros Ricardo Patiño, Doris Soliz y Nathalie Cely; así como el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero; o el alcalde de la capital, Augusto Barrera.
La entrevista al mandatario en Ecuadortv tuvo un tinte más personal, diferente a las de carácter político que se han vuelto casi diarias en tiempos de campaña para el referéndum y consulta que se realizará el próximo 7 de mayo.
También fue entrevistado en el espacio ‘ConsulTC’, del canal incautado por el Estado en el 2008 TC Televisión.
Fue antes de campaña, se transmitió el 13 de marzo, y su entrevista se basó en el contenido de las diez preguntas que serán sometidas al plebiscito.
Sus enlaces sabatinos son otro escenario propicio para el referéndum.
En Azogues, el 2 de abril pasado, pidió reflexionar a los presentes las preguntas, fundamentalmente, la del enriquecimiento privado no justificado. que dijo permitirá llevar a la justicia a los coyotes.
“Reflexionen, compañeros, y voten de acuerdo a su realidad, a la conveniencia de su familia y no de acuerdo al odio de unos cuantos”.
Fuente: El Universo