El Ministerio de Inteligencia de Irán dijo haber detenido a cuatro terroristas vinculados con el Reino Unido en la ciudad occidental de Marivan, quienes son considerados responsables de perpetrar cinco asesinatos en los dos últimos años, informó el jueves la cadena local de televisión por satélite Press TV.
Fattahi, uno de los comandantes del "grupo terrorista" de Komalah , les dio instrucciones en la ciudad de Suleymaniye, en el noreste de Irak, entregándoles armas y dinero en efectivo en la frontera Irán-Irak.
Los detenidos, que pertenecen al grupo "Komalah", aseguraron que les habían prometido un pago de 20.000 dólares por cada asesinato pero que sólo recibieron 8.000 dólares después de llevar a cabo la misión.
Komalah es un partido político kurdo de la provincia de Kurdistán, en el oeste de Irán.
El Ministerio de Inteligencia de Irán señaló que el Reino Unido no solamente ha llevado a cabo actividades de espionaje en el país asiático, sino que también ha financiado y respaldado a ciertos grupos terroristas para luchar contra la República Islámica.
De acuerdo con Press TV, los arrestados, Majid Bakhtiar, Hajeer Ebrahimi, Loqman Moradi y Zanyar Moradi, han confesado haber recibido órdenes de su comandante "Jalil Fattahi" quien reside actualmente en Reino Unido.