Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

El mensaje de la religión contribuye a los suicidios de adolescentes gays



Dos tercios de los estadounidenses creen que los mensajes religiosos contribuyen a las altas tasas de suicidios entre adolescentes gays y lesbianas.

Sólo un 20% considera que los mensajes de las iglesias no contribuyen en absoluto al suicidio de los adolescentes gays, y el resto se declara indeciso.

De los dos tercios que ven una conexión entre el mensaje de las iglesias, la homofobia y el suicidio, la mitad considera que los mensajes religiosos contribuyen "mucho" a esta triste realidad.

Esta es la conclusión de un estudio hecho por Public Religion Research Institute, quien preguntó a 1017 ciudadanos estadounidenses sobre sus opiniones respecto a religión y homosexualidad entre los pasados 14 y 17 de octubre.

Este resultado se presenta en medio de un debate público dado por los recientes casos de estudiantes que se han quitado la vida tras el fuerte acoso, burla e intimidación recibido en sus centros de estudios.

El estudio también manifiesta que un 25% de los estadounidenses cree que los mensajes proferidos desde las iglesias sobre las personas homosexuales son negativos, y aproximadamente el mismo número piensa que dichos mensajes contribuyen en gran medida a la percepción negativa de los homosexuales.

Sólo un 5% de los encuestados le otorgaron a las iglesias el mayor puntaje por su trato a la homosexualidad. Un 28% considera que las iglesias su tratamiento es bueno.

De los encuestados un 44% se declara en contra de las relaciones homosexuales entre adultos, con un 46% a favor.

Los grupos fundamentalistas cristianos se apresuraron a responder. Jim Daly, líder del grupo "Focus on the familiy" respondío que el mensaje cristiano no incluye el abuso y acoso a los homosexuales.

Pocos días antes, el presidente de Focus on The Family, Tony Perkins, escribió en el Washington Post una columna en la que afirma que la oposición cristiana a los derechos de gays y lesbianas no tiene nada que ver con la ola de suicidios de adolescentes LGBT en los últimos meses. Por el contrario acusó a loa activistas LGBT de llevar a estos jóvenes a terminar con sus vidas:

“Algunos homosexuales se dan cuenta de forma intuitiva de que su atracción hacia personas de su mismo sexo es algo anormal – pero han recibido el mensaje del movimiento homosexual, y de sus aliados en los medios y en el sector de la educación, de que han nacido homosexuales, y que nunca podrán cambiar. Esto -y no el rechazo de la sociedad- puede crear un sentimiento de desesperación que puede inducir al suicidio.”

Ya en 2009, el blog en inglés Epiphenom mencionaba que el factor que más contribuye a la homofobia es la religión.

Para mayor información puede visitar en la página principal de Sindioses los siguientes ensayos:

Homosexualidad, religión y humanismo secular

La óptica católica de la homosexualidad

Y en nuestras entradas anteriores en este blog:

Hasta donde llega la homofobia de la Iglesia Católica

Related Posts

Subscribe Our Newsletter