El religioso enfrenta la investigación ministerial número 92/2010, por el delito de violación en agravio de la menor de 16 años.
Según la denuncia interpuesta en su contra, el hoy inculpado desde hace ocho meses empezó a acosar a la ahora víctima, la cual por razones obvias se omite su nombre.
Al parecer bajo promesas y engaños, sostuvo relaciones sexuales con la menor, posteriormente resultó embarazada, sus padres al descubrir que tenía problemas de salud, decidieron llevarla con un médico, pero grande sorpresa se llevaron al confirmarles que su hija estaba embarazada.
Ante esta situación, cuestionaron a la menor para que les informara quien era el padre de la criatura, aunque en un principio se negó, finalmente, les proporcionó el nombre Daniel Rodríguez, cura de la iglesia de esa congregación.
Indignados por estos hechos, acudieron ante esa representación social con el fin de interponer formalmente su querella; la fiscal giró instrucciones para que el presunto responsable se citado a comparecer por los graves señalamientos de los que es objeto y deslinden responsabilidades.
Como cualquier denunciado, en caso de que se niege a declarar, sería presentado a través de la AVI para que responda a los hechos que se le imputan, dijo un informante.
FUENTE:
http://www.elmundodeorizaba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=658146:oep3n4&catid=181:principal&Itemid=68