¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Mockus se perfila/aparece estilo mafioso

http://www.insurgente.org/images/stories/uribe-santos.jpg
 
Los mensajes publicitarios, calificados de indecentes por el alcalde Raúl Franco, fueron pagados por un empresario. Directivos de la campaña del Partido Verde han recibido llamadas intimidatorias, amenazas y aparece el estilo mafioso en Colombia, justo cuando Mockus toma la delantera a Santos en la carrera hacia la Presidencia del país
 
¿Quiénes serán los responsables?. Pesquisa da 39 % a Mockus y 34% a Santos. Foto: La Foto es pura casualidad.

Tras calificar de "indecente" el contenido de dos vallas contra el candidato a la Presidencia por el Partido Verde, Antanas Mockus, el alcalde de Villavicencio, Raúl Franco Roa, ordenó su retiro inmediato.

Los avisos aparecieron ayer en la mañana en un gran formato en la avenida 40, en el cruce de La Estrella, y frente al monumento al coleo, dos sitios clave por su gran transitabilidad en la capital del Meta.

Poco antes del mediodía, cuando fueron a registrar el contenido de los avisos, que invitaban a votar por el candidato Juan Manuel Santos, la Secretaría de Control Físico negó el permiso y procedió al desmonte de las vallas.

En los avisos aparecía el candidato Mockus con los pantalones abajo y al lado de él los presidentes Hugo Chávez de Venezuela, Rafael Correa de Ecuador y 'Alfonso Cano', jefe de las Farc.

"(Las vallas) tienen un contenido indecente que atenta contra la dignidad de un candidato a la Primera Magistratura", dijo el alcalde Franco, y agregó que esa no es la forma de hacer política.

Además, explicó que las vallas contenían un mensaje que invitaba a los ciudadanos a asumir posiciones agresivas y por eso se ordenó bajarlas.

Germán Muñoz, presidente del Tribunal Electoral, que representa al Consejo Nacional Electoral en Villavicencio, también calificó como "una ofensa a la moral pública" los avisos.

Camilo Manrique, empresario villavicense que pagó unos cinco millones de pesos por los avisos, dijo que no estaba ofendiendo a nadie, que simplemente mostraba la realidad y justificó el hecho en que "hay que recordarle a la gente el pasado de 'pescas milagrosas', el Caguán y los secuestros".

Explicó que los avisos tenían las imágenes de "las tres personas más odiadas por los colombianos".

"Yo no estoy ofendiendo a nadie sino que estoy poniendo una realidad. La democracia permite que toda persona que quiera decir algo en contra de otra, lo diga. Yo lo que estoy es haciéndole propaganda a una política de seguridad democrática y lo que quiero es crear polémica y hacer que la gente se acuerde del pasado", dijo Manrique. 

Mauricio Gutiérrez, uno de los directivos de la campaña de Mockus en la capital del Meta, reprobó el hecho, pero fue más allá y denunció intimidaciones y agresiones en su contra.

Informó que recibió en la sede de la campaña un sobre de manila con una camiseta en la cual se estampó la misma figura y leyenda de las vallas.

Aseguró que ha recibido llamadas intimidatorias en las que le advierten que se cuide y lo insultan con palabras de grueso calibre, por lo cual, dijo, se puso en contacto con las autoridades para que se investigue quién está detrás de esos hechos.

Camilo Manrique aclaró que él no tiene nada que ver con la camiseta ni con las amenazas en contra de Gutiérrez.

MOCKUS ENCABEZA ENCUESTA CON EL 39%

El sondeo, realizado para el noticiero CM&, reveló que el aspirante presidencial del Partido Verde tiene una intención de voto del 39 por ciento para la primera vuelta del 30 de mayo.

El segundo lugar es para el aspirante de 'la U', Juan Manuel Santos, quien llega al 34 por ciento. El tercer puesto es para la candidata conservadora Noemí Sanín (11 por ciento).

Los resultados corresponden a entrevistas telefónicas realizadas los pasados lunes y martes a mil personas, ubicadas en 38 ciudades del país.

De acuerdo con la muestra, que se hizo por categoría de ciudades, en las grandes, Mockus recibió el apoyo del  41 por ciento de los encuestados y Santos del 35 por ciento. En las pequeñas, el ex alcalde tiene el 35 y el ex ministro el 32.

Esta encuesta también ratifica lo que han revelado los sondeos de los últimos días y es que ninguno de los punteros sacará más del 50 por ciento de los votos, lo que implica que habrá habrá segunda vuelta.

Y en ese escenario, según el Centro Nacional de Consultoría, Mockus ganaría con un 53 por ciento, mientras que Santos obtendría el 47 por ciento.

El pasado 21 de abril esta misma encuestadora había hecho este mismo sondeo y los resultados de intención de voto para primera vuelta favorecían a Santos con el 35 por ciento y a Mockus con el 34 por ciento.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter