Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Acusan a líderes separatistas por muerte de anciano




Pedro Ortega

EL19DIGITAL

Familiares del anciano Ornes Warman Menn, quien falleció víctima de un infarto en los hechos violentos promovidos por el movimiento separatista, han señalado como responsables directos de la muerte, a los seudo lideres Héctor Williams, Jaime Chow y Oscar Hogdson.

De acuerdo a las hijas del anciano, su padre venía siendo victima del engaño, de la mentira y de promesas que han venido realizando los tres mencionados, a todo el Consejo de Anciano, que mantiene ocupada la casa de cultura Tininiska.

Doña Karla Warman, sobrina del anciano fallecido, calificó a los autollamados líderes del Movimiento Separatista, como políticos frustrados, que aprovechando la ignorancia y humildad de los ancianos, han levantado una bandera independentista que no tiene respaldo del pueblo de Bilwi.

“Si nosotros tenemos que responsabilizar a alguien, es al reverendo Héctor William, Jaime Chow y Oscar Hogdson, eso son los responsables de la muerte de mi tío”, señaló doña Karla.

“Solo con mentiras tenían al pobre señor, y no solo a el, sino a todos los ancianos, pues los engañaron que les iban a componer sus casas y les darían dinero, les decían que les iban a dar cien pesos por cada vez que llegaran a la huelga (actividad de protesta)”.

María Elena Warman, hija de don Ornes, señaló que el domingo en la noche, los líderes del Movimiento Separatista hicieron la invitación para participar en los actos de violencia y a su vez, el propio Williams prometió al anciano duplicarle su pensión de 900 córdobas que recibe del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.

“El Whita Tara (líder indígena) le prometió a mi padre entregarle el doble de lo que recibía en la pensión, incluso dárselo en dólares”, sostuvo María Elena.

Este miércoles en horas de la tarde el cadáver del anciano fue enterrado en el cementerio municipal de Bilwi, al sepelio asistieron pocas personas, entre ellos miembros del Consejo de Anciano, no obstante los líderes brillaron por su ausencia, es más ni una bolsa de café fueron a entregar a la familia que llora a don Ornes.

La familia del anciano se presentó a las autoridades policiales de la ciudad a interponer denuncia contra Williams, Chow y Hodgson, los cuales se encuentran fuera de la ciudad, es decir han desaparecido. JAIRO CAJINA / CCC


--
Jairo Cajina Rojas
Reportero Grafico
Consejo de Comunicacion y Ciudadania
8645892

Related Posts

Subscribe Our Newsletter