Expertos independientes han impugnado la sentencia de suicidio de 1994 después de revisar la autopsia y la evidencia de la escena del crimen
El cantante de Nirvana, Kurt Cobain, fue víctima de homicidio y no se suicidó, según informes de los medios que citan una nueva investigación.
La superestrella del grunge murió el 5 de abril de 1994, a los 27 años, en su casa de Seattle. }
La investigación policial oficial concluyó que Cobain había muerto por una herida de escopeta en la cabeza y dictaminó que su muerte fue un suicidio.
La conclusión del asesinato sigue a una revisión de los hallazgos de la autopsia y los materiales de la escena del crimen por parte de un equipo de científicos forenses independientes, lanzado y financiado por la fan de Nirvana Michelle Wilkins, líder de la “¿Quién mató a Kurt?” grupo de investigación.
La evidencia sugiere que Cobain, quien había luchado contra una adicción a las drogas, quedó incapacitado por una sobredosis de heroína antes de recibir un disparo y montar la escena, dijo Wilkins al Daily Mail el martes. Los resultados de la autopsia mostraron necrosis cerebral y hepática compatible con la falta de oxígeno por sobredosis, dijo.
“La necrosis del cerebro y del hígado ocurre en caso de sobredosis” Dijo Wilkins. “No sucede en una muerte por escopeta.”
El equipo notó que la mano izquierda de Cobain, envuelta alrededor del cañón del arma, estaba limpia de sangre, y las manchas de sangre en el dobladillo de su camisa sugerían que su cuerpo podría haber sido movido.
Los investigadores también concluyeron que la escopeta no expulsaría un proyectil con la mano en el cañón delantero, pero que un proyectil gastado se encontraba opuesto a la dirección de expulsión esperada.
The Sun también citó a un presunto testigo ocular que afirmó haber visto a Cobain “siendo maltratado por tres hombres en el invernadero” antes de escuchar un disparo media hora después.
El equipo ha pedido a las autoridades de Seattle que cambien la causa de la muerte de Cobain a “indeterminado” y reabrir la investigación.
Los desafíos públicos al fallo sobre el suicidio surgieron pocos días después de la muerte de Cobain.
Los críticos afirman que la estrella de rock no podría haberse inyectado la letal dosis de heroína y luego haberse disparado.
A Cobain le sobrevivieron su esposa, la músico Courtney Love, y su hija, Frances Bean, que tenía 20 meses en ese momento.
Como Cobain murió sin testamento, su patrimonio pasó íntegramente a Love y al niño.
En el momento de su muerte, el patrimonio estaba valorado en aproximadamente 50 millones de dólares, que comprendían regalías por composición de canciones, derechos de publicación y activos personales, equivalentes a unos 109 millones de dólares en dinero actual.
https://www.rt.com/pop-culture/632319-cobain-murder-new-forensic-investigation/
