Consejero del CNE reitera exigencia del conteo voto por voto
Marlon Ochoa sentenció que las elecciones del 30 de noviembre serán recordadas como la peor elección en la historia de Honduras debido a su falta de transparencia y a los niveles vulgares de manipulación e intervención extranjera.
Al cumplirse 20 días desde la celebración de las elecciones en Honduras, aún se desconocen los resultados de los comicios, ante esta situación de incertidumbre electoral, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) Marlon Ochoa declaró el viernes que su exigencia principal es la realización de un conteo voto por voto debido a las múltiples inconsistencias detectadas durante el escrutinio especial de votos.
En medio de una conferencia de prensa, Marlon Ochoa celebró la labor de las Juntas Especiales de Verificación y Recuento que están desinflando las actas que venían con fraude desde el 30 de noviembre.
Añadió que los primeros análisis han revelado que en casi la totalidad de las juntas receptoras, la cantidad de lectores biométricos no coincide con las actas.
En este sentido, el consejero del CNE explicó que se detectaron graves inconsistencias en el escrutinio especial, tras la revisión de más de 600 actas.
Marlon Ochoa detalló casos donde las maletas contienen 350 votos, a pesar de que el cuaderno de votación y el registro biométrico solo muestran la firma de 40 personas.
El funcionario electoral hondureño advirtió que los miembros de las Juntas Especiales se vuelven cómplices y corresponsables si validan este tipo de fraudes.
Marlon Ochoa afirmó que la responsabilidad primaria del CNE es salvaguardar la voluntad popular expresada en los cuadernos de votación.
Asimismo, sentenció que las elecciones del 30 de noviembre serán recordadas como la peor elección en la historia de Honduras debido a su falta de transparencia y a los niveles vulgares de manipulación e intervención extranjera.
El consejero del CNE denunció el desconocimiento del paradero de las consejeras Coseette López Osorio y Ana Paola Hall que desde hace más de una semana no han aparecido por la sede del ente electoral.
Según Marlon Ochoa, ambas consejeras se encuentran secuestradas o retenidas por una embajada internacional en la capital, Tegucigalpa.
Ochoa hizo un llamado a la comunidad nacional e internacional para que se constante la integridad física de las consejeras y se corrobore si efectivamente ellas están publicando los mensajes en sus redes sociales.
https://www.telesurtv.net/honduras-consejero-cne-conteo-voto-por-voto/

