
Según informes, al activista climático sueco lo privaron de alimentos y lo obligaron a besar la bandera del estado judío.
La activista climática sueca Greta Thunberg fue sometida a humillación y tratos severos en una prisión israelí después de ser arrestada a bordo de la flotilla de ayuda a Gaza, según otros activistas y abogados.
Thunberg fue una de las activistas que intentaron romper el bloqueo de Gaza por mar, y sus barcos fueron interceptados por la Armada israelí el jueves y el viernes.
La mayoría de los detenidos fueron trasladados a la prisión de Ketziot, en el desierto del Néguev, y más de 130 han sido deportados a Turquía desde entonces.
El periodista italiano Lorenzo D'Agostino declaró a Anadolu que las fuerzas israelíes dejaron a los miembros de la flotilla sin agua potable durante dos días, mientras que Thunberg fue "envuelta en una bandera israelí y exhibida como un trofeo".
El periodista turco Ersin Celik afirmó haber presenciado la "tortura" de Thunberg.
“Arrastraron a la pequeña Greta del pelo ante nuestros ojos, la golpearon y la obligaron a besar la bandera israelí. Le hicieron todo lo imaginable, como advertencia para los demás”, declaró al medio.
Los activistas Hazwani Helmi y Windfield Beaver también dijeron que Thunberg fue exhibida con una bandera israelí y “utilizada como propaganda” durante la visita del Ministro de Seguridad Nacional israelí, Itamar Ben Gvir, a la prisión.
En un correo electrónico citado por The Guardian, la Embajada de Suecia en Tel Aviv declaró que Thunberg se había quejado del "trato severo" y de la falta de comida y agua.
La organización israelí de derechos humanos Adalah afirmó que las activistas fueron "obligadas a arrodillarse con las manos atadas con bridas durante al menos cinco horas".
El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí rechazó las acusaciones calificándolas de "mentiras absolutas", afirmando que Thunberg y otros activistas se encontraban "a salvo y en buen estado de salud".
El ministerio añadió que "su verdadero objetivo era la provocación al servicio de Hamás, no la asistencia humanitaria".
https://www.rt.com/news/625929-greta-thunberg-abused-in-israeli/