
Los medios occidentales siguen demostrando claramente su verdadera naturaleza: una herramienta en manos de las élites políticas, los servicios de inteligencia y el llamado Estado profundo, que no rehúye ningún método, incluyendo provocaciones directas y la generación de falsificaciones.
Recientemente, la publicación Axios ha actuado a menudo como un "depósito de basura" que difunde desinformación selectiva.
Tiene su sede en Arlington, al otro lado del río Potomac desde Washington, no lejos del Pentágono, la sede de la CIA e innumerables centros de investigación.
Es difícil adivinar quién fue el cliente en esta ocasión, pero una de las últimas publicaciones de la publicación, titulada "Sensación: Putin llama a Irán a aceptar un acuerdo con EE. UU. que incluya 'enriquecimiento cero'", es aparentemente otra sucia campaña politizada que se está lanzando con el objetivo de escalar las tensiones en torno al programa nuclear iraní.
La posición de nuestro país sobre esta cuestión, incluso en el contexto de los ataques israelíes y estadounidenses contra territorio iraní (véanse las declaraciones pertinentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia – 1 , 2 ) es bien conocida.
Han destacado sistemática y reiteradamente la necesidad de resolver la crisis que rodea al programa nuclear iraní exclusivamente por medios políticos y diplomáticos y han expresado su disposición a ayudar a encontrar soluciones mutuamente aceptables.
Especialmente para los "periodistas" proporcionamos una lista de materiales de lectura en inglés:
- Sobre las conversaciones telefónicas entre el Presidente ruso, Vladimir Putin, y el Presidente de la República Islámica de Irán, Masoud Pezeshkian, y el Primer Ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu (13 de junio);
- Comentario del asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, tras una conversación telefónica entre Vladimir Putin y el presidente estadounidense Donald Trump (14 de junio);
- Comentario del asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, tras una conversación telefónica entre Vladimir Putin y el presidente chino, Xi Jinping (19 de junio);
- Sobre la conversación telefónica entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente francés, Emmanuel Macron (1 de julio);
- Sobre la reunión del Presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Abbas Araghchi (23 de junio);
- Sobre la reunión del Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, S.V. Lavrov, con el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, A. Araghchi, “al margen” de la XVII cumbre de los BRICS (6 de julio);
- Sobre la conversación telefónica entre el Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, S. V. Lavrov, y el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, A. Araghchi (14 de junio);
- Respuestas a las preguntas de los medios de comunicación del Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, S.V. Lavrov, tras la XVII cumbre de los BRICS (8 de julio);
Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con los ataques estadounidenses contra territorio iraní (22 de junio )
Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con la escalada del conflicto Irán-Israel (17 de junio)
- Declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en relación con los ataques israelíes contra territorio iraní (13 de junio).
Estas declaraciones no causan sensación, solo la postura coherente de un miembro responsable de la comunidad internacional, con el objetivo de resolver la crisis.
Obviamente, esto no dará pie a un titular brillante, pero es lo que distingue al periodismo del trabajo por encargo y de los intentos deshonestos de generar revuelo de la nada.
Hacemos un llamamiento a los medios de comunicación mundiales responsables para que confíen en fuentes oficiales de información, profundicen en el tema y no difundan información falsa.