
El número de mártires en la Franja de Gaza superó los 85 civiles desde el amanecer de este sábado, entre ellos 30 palestinos que esperaban recibir ayuda, según el corresponsal de Al Mayadeen.
La cifra total de víctimas desde el inicio de la agresión israelí, el 7 de octubre de 2023, ascendió a 57 mil 882 mártires y 138 mil 95 heridos, informó el Ministerio de Salud de Gaza.
Reportó también un total de 59 fallecidos, incluidos nueve cuerpos recuperados, y 208 heridos en las últimas 24 horas.
Asimismo, confirmó 17 mártires y 53 heridos adicionales entre quienes esperaban asistencia humanitaria, elevando a 805 los mártires y más de cinco mil 252 los lesionados por esta causa.
Fuentes médicas alertaron por su parte sobre una situación de hambruna creciente, e indicaron la muerte de 67 niños por desnutrición hasta la fecha.
Más de 650 mil menores de cinco años enfrentan un riesgo inminente de desnutrición aguda, dentro de una población infantil de 1,1 millones.
En tanto, el férreo bloqueo contra el enclave cumple 133 días consecutivos desde que la ocupación cerró todos los pasos fronterizos y prohibió el ingreso de alimentos, medicamentos y combustible.
Las fuentes calificaron la medida como una de las más severas formas de castigo colectivo en la historia reciente.
Durante los últimos tres días se registraron decenas de muertes adicionales por falta de alimentos y suplementos médicos esenciales.
Las fuentes denunciaron que “Israel” impide deliberadamente el ingreso de harina, leche infantil y productos básicos, con el objetivo de causar hambre masiva, especialmente entre los niños.
Alrededor de 1,25 millones de personas experimentan "hambre catastrófica" en el sector, y el 96 por ciento de la población sufre una inseguridad alimentaria severa, incluidos más de un millón de niños.
Las fuentes médicas describieron la situación como una tragedia humana sin precedentes y un reflejo de una catástrofe humanitaria de proporciones extremas.
https://espanol.almayadeen.net/noticias/politica/2042952/m%C3%A1s-de-85-m%C3%A1rtires-en-un-d%C3%ADa-y-una-hambruna-creciente-en-gaz