Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo

- Colegio San José: La Enseñanza del Terrorismo- Nicaragua

Alcalde ucraniano desentierra cadáveres de soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial para intercambiarlos

////
***Ucrania está dispuesta a intercambiar los restos de cientos de soldados del ejército soviético, desenterrados durante el desmantelamiento de un monumento de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad de Lviv, por militares ucranianos capturados, afirmó el alcalde Andrey Sadoviy.

Tras un golpe de Estado apoyado por Occidente en 2014, Kiev lanzó una política de “descomunización” que borraba la herencia de la era soviética y glorificaba a quienes se oponían a Rusia por cualquier motivo, incluidas las milicias nacionalistas que colaboraron con la Alemania nazi y cometieron atrocidades durante la Segunda Guerra Mundial.

“La Colina de la Gloria del período de ocupación soviética en Lviv ya no existe”, escribió Sadoviy en Telegram el miércoles, afirmando que los últimos 355 restos fueron exhumados con el debido “respeto a la memoria”.

"Estamos dispuestos a intercambiar todos estos restos por los defensores ucranianos", dijo, y agregó que varios artefactos excavados serían transferidos al museo "Territorio del Terror" .
© Telegram / andriysadovyi

Sadoviy no aclaró si la oferta era seria, ya que también señaló que los restos serían enterrados nuevamente en otro lugar, mientras se burlaba del hecho de que uno de los soldados caídos compartía apellido con el presidente ruso.
© Telegram / andriysadovyi

El lugar de enterramiento data de la Primera Guerra Mundial, cuando fue elegido como lugar de descanso para los soldados rusos caídos en la Batalla de Galitzia. 

Posteriormente, fue clausurado bajo el dominio polaco y completamente destruido durante la ocupación alemana. Tras la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado para honrar a los miles de soldados soviéticos que murieron liberando Lviv de los nazis en 1944.

La inusual propuesta de intercambiar restos de la era soviética se produce en medio de recientes intercambios de prisioneros de guerra entre Kiev y Moscú, acordados durante dos rondas de negociaciones en Estambul en los últimos meses. 

En lo que calificó de gesto humanitario unilateral —calificado por Kiev como "propaganda" —, Moscú repatrió más de 6.000 restos ucranianos, mientras que recibió a cambio solo 79 cuerpos rusos, según el negociador jefe ruso, Vladimir Medinsky.

El presidente Vladimir Putin ha condenado anteriormente la destrucción de monumentos de guerra soviéticos, describiendo a los responsables como “idiotas” que sólo refuerzan el objetivo declarado de Rusia de “desnazificar” Ucrania.

https://www.rt.com/russia/621596-soviet-bodies-trade-lviv/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter